Ciencia

Las gafas de realidad virtual, la nueva herramienta de los futuros médicos para estudiar anatomía

Este dispositivo integra elementos virtuales en la visión de la persona que lleva las gafas gracias a una pantalla traslúcida.

EEUU. El universo de los videojuegos ha avanzado a pasos agigantados a lo largo de estos últimos años, en especial con las gafas de realidad virtual aumentada. Sin embargo, la utilidad de este producto, que comercializa Microsoft bajo el nombre Hololens, no se limitará únicamente a trasladar a los jugadores de videojuegos a mundos remotos y ficticios.

La multinacional estadounidense ha demostrado en un vídeo que ha subido a YouTube cómo las gafas de realidad virtual pueden ayudar a los estudiantes de medicina a aprender anatomía de una manera mucho más visual y práctica.

En concreto, las gafas Hololens permitirán a los futuros médicos estudiar el cuerpo humano a través de hologramas con los que podrán interactuar e incluso caminar a su alrededor, sin perder detalle de la anatomía humana. Este dispositivo logra integrar elementos virtuales en la visión de la persona que porta las gafas gracias a una pantalla traslúcida.

Con este vídeo de demostración, Microsoft añade una nueva utilidad a la lista de funciones de las gafas Hololens, en la que también se encuentra cómo la NASA puede utilizar este producto en el espacio. (Internet / La Nación)