Actualidad

Las Fuerzas Armadas de Ecuador rescatan a tres náufragos peruanos

Tras poner en marcha un operativo de búsqueda y rescate, los náufragos fueron encontrados y entregados por la lancha guardacostas ecuatoriana «Isla Española» a la «Río Tambo».

QUITO.  Personal de las Fuerzas Armadas de Ecuador rescató a tres náufragos peruanos que estaban desaparecidos en alta mar y los entregó a la Armada de Perú, informó hoy la institución ecuatoriana en un comunicado.

Los náufragos, tres pescadores que navegaban a bordo de la embarcación de bandera peruana «Santa Cruz», desaparecieron la pasada semana y los propietarios de la embarcación reportaron el hecho en la capitanía de Puerto Zorritos (Perú).

Tras poner en marcha un operativo de búsqueda y rescate, los náufragos fueron encontrados y entregados por la lancha guardacostas ecuatoriana «Isla Española» a la «Río Tambo», de la Armada peruana.

El rescate de los pescadores motivó «la alegría y tranquilidad de familiares, quienes mostraron agradecimiento por la eficiente y oportuno accionar del personal de la Marina de Guerra del Perú y la Armada del Ecuador», agrega la nota. (Efe/ La Nación)