Economía

Las frutas nacionales encantan en la Feria de Milán

Hasta el momento el promedio de visitas diarias al pabellón es de cerca de 4 500 personas, donde se ofrece al público degustaciones de jugo fresco de frutas de la serranía, costa y Amazonía

QUITO. La Expo Milán 2015 continúa siendo una vitrina importante para que el mundo conozca a Ecuador, llevando a cabo una variada agenda de actividades, que tiene como objetivo promocionar su oferta exportable, especialmente no petrolera.

Del 1 de mayo hasta el 31 de octubre, Ecuador estará participando de este acontecimiento mundial en materia de tecnologías alimentarias, dando a conocer sobre todo su propuesta para proporcionar a largo plazo alimentos sanos, seguros y eficientes en pro del equilibrio del planeta y la sustentabilidad alimentaria.

Hasta el momento el promedio de visitas diarias al pabellón es de cerca de 4 500 personas. La expectativa original era que durante los seis meses que durará la feria, se logre una visita total de 400 mil personas de los 20 millones de asistentes que se espera tendrá la exposición. Pero con el actual flujo de visitas esa expectativa será superada fácilmente.

En el pabellón ecuatoriano, se ha llegado a ofrecer al público degustaciones de jugo fresco de frutas que se cultivan en los campos de la serranía, costa y Amazonía, entre ellas guayaba, maracuyá, mora, guanábana, mango y naranjilla.

Para algunos turistas, los sabores de la naranjilla y guanábana resultaron novedosos y a la vez refrescantes frente al calor que se vive en Milán, sin embargo el que más gustó especialmente a los niños fue el jugo de mango.

El Ministerio de Comercio Exterior, destacó la aceptación del público europeo, reconociendo que esta oportunidad servía para que se llegue a conocer de cerca la forma, los olores y colores de las frutas, donde también se logra apreciar otras diversidades como tomate de árbol, uvillas y cítricos que adornaron la mesa.

Las frutas no tradicionales ecuatorianas: el mango, las uvillas y el maracuyá son apetecidas en los mercados de la Unión Europea (UE), las exportaciones están dirigidas a los Países Bajos, Reino Unido, Alemania, España, Francia, Bélgica, entre otros.

El 30 de junio Pro Ecuador entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior (MCE), realizó el evento gastronómico Ecuador Exquisito, donde autoridades, importadores italianos y prensa, que se dieron cita al evento, conocieron y disfrutaron de los sabores ecuatorianos, a través de una degustación de su gastronomía con platillos elaborados por el reconocido chef ecuatoriano, Mike Ruiz. La actividad fue desarrollada en el pabellón de Mónaco con el fin de intercambiar culturas culinarias.

Milán es la sede de la Expo Universal en 2015, que toma el relevo de la Expo 2010 celebrada en Shanghái.

Desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2015 permanecerán abiertas las puertas de una exposición que, bajo el lema “Alimentar el planeta, Energía para la vida”, prevé reunir a cerca de 150 países y organismos internacionales y atraer a más de 20 millones de visitantes para participar en una experiencia única de ocio educativo que pretende involucrar activamente a todos sus visitantes. (VCV/La Nación)