Actualidad

Las farmacias deben cumplir su turno durante el feriado ininterrumpidamente

El objetivo es garantizar la atención en salud a todos los ciudadanos durante las 24 horas del día y los 365 días al año.

QUITO. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria estableció  los turnos que deben cumplir las farmacias a escala nacional para brindar sus servicios a los ecuatorianos. Esta medida tiene el objetivo de garantizar la atención en salud a todos los ciudadanos durante las 24 horas del día y los 365 días al año.

Según lo establecido en la Ley Orgánica de Salud, en el artículo 166: “Las farmacias deben atender al público un mínimo de doce horas diarias, ininterrumpidas y cumplir obligatoriamente los turnos establecidos por la autoridad sanitaria nacional. Requieren obligatoriamente para su funcionamiento la dirección técnica y responsabilidad de un profesional químico farmacéutico o bioquímico farmacéutico, quién brindará atención farmacéutica especializada.”

Para las personas que deseen conocer las farmacias que se encuentren de turno pueden acceder a la información en la página:http://www.controlsanitario.gob.ec/turnos-de-farmacias. (El Ciudadano/La Nación)