Internacional

Las FARC pidieron reunirse con el papa Francisco en Cuba

 

Los negociadores de la guerrilla se reunieron en Cuba con representantes de la Conferencia Episcopal de Colombia, según confirmó la delegación guerrillera.

COLOMBIA. «Queremos ver la posibilidad de un encuentro pero eso dependerá del Vaticano y del gobierno cubano y también estamos tratando de gestionar que haya un delegado del papa Francisco en la mesa, pero eso es algo que deben solicitar las dos delegaciones de manera conjunta», sostuvo Antonio Lozada, uno de los negociadores de las FARC en La Habana.

Los negociadores de la guerrilla se reunieron en Cuba con representantes de la Conferencia Episcopal de Colombia, según confirmó la delegación guerrillera que participa en los diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

«Hablamos hoy del proceso de paz con la Conferencia Episcopal en La Habana», escribió el jefe negociador del grupo insurgente, «Iván Márquez», alias de Luciano Marín Arango, a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, monseñor Luis Augusto Castro, el secretario, el padre Darío Echeverri, y monseñor Nel Beltrán, participaron en el encuentro, según dijo en la red social el jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la mesa de diálogos.

La delegación de la Conferencia Episcopal de Colombia estuvo reunida durante unas dos horas con los delegados del grupo rebelde en las negociaciones de paz que se desarrollan en La Habana desde noviembre de 2012 con el propósito de poner fin al conflicto armado en el país sudamericano.

Este encuentro con miembros de la Iglesia Católica colombiana se produce cuando apenas falta un mes para la visita pastoral que realizará el papa Francisco a Cuba, prevista del 19 al 22 de septiembre próximo. (INFOBAE)