Ciencia

Las facturas electrónicas en un sólo lugar

Controlar y archivar documentos electrónicos ya no es un problema gracias a Ecuafact.

GUAYAQUIL. Desde enero de este año, toda empresa está en la obligación de emitir comprobantes de manera digital. El envío de estos documentos transaccionales ha traído consigo la necesidad de buscar alternativas que brinden agilidad, respaldo y orden en el control de las mismas.

Es por ello que Ecuanexus, empresa especializada en el desarrollo de software corporativo, lanzó al mercado la APP Ecuafact, un software que permite a las empresas y personas naturales recibir comprobantes electrónicos desde cualquier dispositivo en un buzón único.

La aplicación es gratuita, disponible en las tiendas de Android e IOS que permite a cualquier persona almacenar en un solo buzón los documentos electrónicos, evitando que de una u otra manera queden olvidados en la bandeja de entrada o como spam.

“Ecuafact es una la solución fácil y rápida para la facturación electrónica, es una opción para ahorrar tiempo, con un proceso simple mediante un buzón único al alcance de todos los contribuyentes”, dijo Juan José Palacios, director Comercial de Ecuanexus.

Mediante la APP Ecuafact el usuario podrá almacenar una cantidad ilimitada de documentos, los mismos que se encontrarán en una nube segura gestionada por Microsoft y que guarda comprobantes electrónicos de hasta 7 años de antigüedad.

Otra de las ventajas que ofrece esta APP, es que no sólo se la puede manejar desde un Smartphone, Tablet, o Ipad, sino que el usuario puede acceder desde su computador tan sólo ingresando al portal app.ecuafact.com

Juan Carlos Montes, Director Financiero de Ecuanexus, explica que la aplicación cuenta con un disclaimer donde se especifican las seguridades que tendrán los usuarios con su información.

Realzó que en la fase piloto previa al lanzamiento, se han realizado más de 5.000 descargas, habiéndose procesado más de 13.000 documentos. Al momento más de 60 empresas ya cuentan con el sistema de facturación electrónica Ecuafact.

En la segunda etapa del proyecto, se permitirá a los usuarios emitir documentos a un costo por determinarse. (Red. La Nación)