Actualidad

Las cocinas de inducción conquistan a guayaquileños

En mayo próximo arrancaría el plan gubernamental de entregar de forma gratuita las cocinas de inducción provenientes de China.

GUAYAQUIIL. En la ciudad de Nobol se desarrolló el sábado pasado el Enlace Ciudadano No. 419, en el que la Unidad de Negocio Guayas – Los Ríos participó con un stand informativo sobre el Programa de Cocción Eficiente que impulsa el Gobierno Nacional.

Aquí, el vicepresidente de la República, Jorge Glas resaltó la acogida que están teniendo las cocinas de inducción y espera que la gente siga suscribiéndose al proyecto.

Conjuntamente, cientos de asistentes pudieron despejar sus dudas respecto al procedimiento para la cocción, tiempos y eficiencia de estos electrodomésticos, por lo que se inscribieron inmediatamente en el programa para beneficiarse de las ventajas del mismo.

“Hoy me inscribí al programa sin dudarlo porque creo en el cambio y porque quiero más seguridad en mi hogar”, sostuvo Blanca Rosales, de 46 años.

Según un reporte del portal El Ciudadano, existen 10 025 cocinas de inducción que han sido vendidas durante las ferias. También destaca que, al momento 12 640 clientes ya cuenta con los circuitos exprés instalados, y 10 077 reciben el incentivo tarifario de 80 Kv mensuales en el consumo eléctrico.

En enero se anunció que un primer grupo de 300.000 estufas, de un total de 500.000 que se están adquiriendo a China, llegarían al país el mes próximo.

Las ferias se han desarrollado en varios cantones de las provincias del Guayas y Los Ríos, con la participación de algunas casas comerciales. El Programa de Cocción Eficiente continuará siendo difundido para que más usuarios formen parte de los cambios que se ejecutan en el país.

Esto como parte de uno de los objetivos que tiene el Gobierno Nacional, que es colocar al menos 1 millón de artefactos en el país con los cual se ahorraría más de $ 230 millones por concepto de subsidio al gas de uso doméstico. (Red. La Nación)