Deportes

Las bajas de peso que tendrá Liga contra Cumbayá

Josep Alcácer no podrá contar con tres jugadores de cara a la segunda jornada de la LigaPro.

 

Tras la victoria ante el recién ascendido Macará en la primera jornada de la LigaProLiga de Quito se enfrentará a Cumbayá en la fecha 2. Josep Alcácer deberá preparar el encuentro sabiendo que tres jugadores no podrán participar debido a distintas lesiones.

Jhojan Julio, Jairon Charcopa y Jefferson Valverde se perderán el partido por diferentes problemas físicos, según confirmó el propio estratega español.

 

Este contratiempo representa un desafío adicional para el equipo, que deberá encontrar soluciones y adaptarse a las ausencias en el terreno de juego.

 

El enfrentamiento contra los Leones será este domingo a las 18 horas, en un verdadero examen de la profundidad del plantel de Liga de Quito y de la capacidad del cuerpo técnico para mantener el rendimiento del equipo a pesar de las adversidades.

 

Para Alcácer, este será también su primer partido como visitante a nivel nacional, lo que añade un elemento de intriga y expectativa a la situación. Los seguidores del equipo estarán atentos para ver cómo se desenvuelve el equipo en esta nueva circunstancia y confían en que puedan superar el desafío con éxito.

 

Josep Alcácer y su recuerdo de la Recopa: «No vinimos con las manos vacías de Brasil»

 

Liga Deportiva Universitaria estuvo a pocos minutos de tocar nuevamente la gloria, con la obtención de la Recopa Sudamericana, certamen que se le escapó sobre el final en la serie que tuvo como vencedor 2-1 a Fluminense. Tras una semana y el comienzo de la LigaPro, Josep Alcácer habló de cómo se recupera el plantel.

 

“Con respecto a la semana, ha sido un inicio de temporada complicado para el grupo. Creo que hicimos dos muy buenos partidos ante el Flu, en casa creo que pudimos hacer un gol más”, confesó este viernes el estratega español en rueda de prensa.

 

Liga viene de vencer a Macará.

Liga viene de vencer a Macará.

“Competimos contra un grandísimo rival, uno de los mejores equipos del mundo”, manifestó Alcácer, que no pudo oficializar como el director técnico al mando en dicha serie al no contar con credenciales necesarias de la Conmebol.

 

“No son excusas, es una realidad. Veníamos de un golpe moral evidente, porque nuestras expectativas eran muy altas, vi el partido nuevamente y fuimos notablemente superiores”, agregó respecto a los cotejos con Fluminense.

 

En esa línea, Alcácer sostuvo: “Ha sido un inicio de temporada complicado, ante un gran rival como Fluminense, con una desventaja competitiva evidente. Era el partido 10 de Fluminense y aquí estábamos recién arrancando”.

 

El gol que le dió la Recopa a Fluminense

El gol que le dió la Recopa a Fluminense

El DT de 44 años, cerró: «Hay que recordar que desgraciadamente Liga nunca ganó en el estadio Maracaná, los campeonatos (Libertadores 2008 y Sudamericana 2009) fueron por el resultado obtenido en la ida. No estoy de acuerdo con que vinimos con las manos vacías de Brasil, yo vengo con un gran orgullo por lo que hicieron los chicos y eso no me lo van a quitar”.

Por:  Diario OLÈ.com