Deportes

Las ausencias en la nómina de Ecuador para la Copa América 2024

Félix Sánchez terminó con las especulaciones y finalmente dio a conocer a los 26 convocados de Ecuador a la Copa América. En la nómina mantuvo a la base de seleccionados, pero también sumó a caras nuevas, incluso para su primera convocatoria.

Antes de que se publique la nómina final, muchos nombres sonaron por su rendimiento y el aporte que podrían brindar a la selección. Sin embargo, muchos de ellos quedaron fuera y no podrán estar al menos en esta convocatoria.

Un repaso a esas ausencias:

Michael Estrada: El delantero regresó al país para jugar en Liga de Quito para buscar más regularidad y precisamente retornar a la selección nacional. A su buen rendimiento no le acompañaron los goles, pero fue un socio ideal para Álex Arce, el máximo artillero del campeonato. No tuvo fortuna en algunas jugadas, en la que marcó, pero terminaron en fuera de juego.

Leonardo Campana: Otro de los delanteros que se quedó sin espacio en la Tri, después de mantener regularidad en Inter Miami. Tras volver de su lesión entró en la dinámica del equipo y alternó con Luis Suárez en el ataque. Con Sánchez estuvo en un par de convocatorias, pero no sumó goles.

Aníbal Chalá: Ante la baja de Pervis Estupiñán por lesión, el jugador de Barcelona podría entrar en los planes, porque además fue parte del proceso. Ya lo llamó antes en Eliminatorias, pero finalmente se decantó por Layan Loor para ocupar el lugar del jugador del Brighton.

Leonel Quiñónez: Un caso similar al de Chalá, pues venía con un gran rendimiento en Liga de Quito y fue convocado cuando Pervis estuvo ausente. A la Copa América, Sánchez solo llevará a un lateral zurdo natural.

Fuente:  ESPN 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com