Ciencia

Las aplicaciones de Android más descargadas en 2015

Las tres más descargadas del total son TubeMate, WhatsApp Messenger y Facebook

MÉXICO. Uptodown, el portal internacional de descarga de aplicaciones, publicó su ranking anual con las ”apps” de Android más exitosas del 2015. Con más de 80 millones de descargas mensuales, la plataforma se ha convertido en un referente a la hora estudiar los hábitos de los usuarios, siendo actualmente el servicio más utilizado sólo por debajo de Google Play.

Los siguientes datos se corresponden con el TOP 100 de aplicaciones más descargadas de las más de 17 mil disponibles en Android, obteniéndose interesantes resultados del mercado global. En cuanto a la nacionalidad de las aplicaciones, Estados Unidos lidera el top, seguido de China, Reino Unido, España y Corea del Sur.

Sobre el tipo de apps, las más descargadas corresponden con las categorías de video, descargas, social, juegos casuales y redes. Respecto a los estudios de desarrollo, lidera Google con cuatro apps, seguido de Cheetah Mobile (3), Facebook (3) y EA Swiss Sarl (3).

Las tres apps más descargadas del total son TubeMate YouTube Downloader, WhatsApp Messenger y Facebook. La única diferencia con respecto al 2014 es la inclusión de la conocida red social en detrimento del ya extinto WhatsApp Plus, eliminado el pasado mes de abril por petición expresa de WhatsApp.

Uptodown es un catálogo abierto e independiente, de ahí que el 15% del TOP 100 no se encuentre en Google Play, con útiles herramientas como TubeMate, TowelRoot o Router Keygen.

Las 10 más descargadas 

TubeMate

WhatsApp Messenger

Facebook

Google PLAY

UC Browser Mini

Uptodown Android

Facebook Messenger

Instagram

Videoder

Opera Mini (Internet/La Nación)