Actualidad

Larriva confirma que sufre cáncer y dice que le duele que Correa lo descalifique por ello

Entre sus propuestas están la reducción del 25% del salario del personal de nivel jerárquico superior: ministros, subsecretarios, jefes departamentales y asambleístas, etc. en el Estado.

QUITO. Tras las declaraciones del presidente Rafael Correa, sobre el desacuerdo del exasambleísta de PAIS, Oswaldo Larriva hacia el proyecto urgente de reformas laborales enviado a la Asamblea Nacional, en la que comentó que ratifica la impresión que tenía de Oswaldo Larriva “está muy enfermo, y yo creo que ya no es muy objetivo y está siendo utilizado, porque (su propuesta) no tiene razón de ser”, dijo Correa.

Oswaldo Larriva, que es asambleísta por Azuay y que se desafilió de PAIS en enero, confirmó que sufre cáncer, en particular, un tipo de leucemia. “He recibido quimioterapia periódicamente en el hospital de Solca de Cuenca desde que fui diagnosticado. No voy a descalificar al señor Presidente de ninguna manera y en ningún sentido, pero sí me duele que a mí, que he estado en Alianza País durante años, y que he buscado impulsar este proyecto que ha sido de confianza de muchos ecuatorianos, se me descalifique por mi dolencia. Ojalá él nunca tenga que pasar por una dolencia como esta que yo estoy tratando de superar“, declaró Larriva a diario El Comercio.

Con respecto a la reforma laboral propuesta por el Ejecutivo y llamada Ley de Optimización Laboral, Larriva señaló que debe ser archivada, “el proyecto de Ley de Optimización Laboral debe archivarse porque va en contra de normas constitucionales expresas. No hay como disminuir los derechos, afectar a los trabajadores pretendiendo disminuir el 25% del salario a los trabajadores. Además quieren utilizar el fondo de cesantía para crear un fondo de desempleo que afecta al trabajador. Entonces la pregunta es a quienes beneficia este proyecto o es solo para alimentar la vanidad de algún funcionario que quiso presentar algún proyecto para que el presidente de la República lo envíe a la Asamblea Nacional”, dijo.

Dentro de las propuestas de Larriva se encuentra la reducción del 25% del salario del personal de nivel jerárquico superior tanto de ministros, subsecretarios, jefes departamentales, asambleístas, etc. en el Estado. “Eso significaría más de $ 80 millones que servirían para el seguro de desempleo y así se evitaría que el 1% del dinero de cesantía de los afiliados vaya a un fondo solidario y siga perteneciendo a quienes lo generan”, sostuvo.

El asambleísta independiente por Azuay y exasambleísta por Alianza País, insiste en que “el hecho de que esté enfermo no significa que el Presidente pueda descalificarme por problemas de salud. Tener cáncer no es una vergüenza y no afecta a la mente. El cáncer nos da más fuerza a las personas que luchamos contra esta enfermedad…”, aseguró Larriva, al expresar su molestia porque el Estado se encuentre retrasado en las transferencias a esa institución. (VCV/La Nación)