Opinión

Lapsus

El miedo al fracaso frena la innovación en muchas empresas peruanas.

En situaciones de crisis, abundan los directivos que temen correr riesgos cambiando la rutina de la empresa. Sin embargo, la innovación hoy es obligatoria y puede llegar a desarrollarse eficazmente a través de entrenamientos como los que brinda Lapsus, consultora en gestión de la innovación.

«Emprender es un camino para hacer realidad tus sueños»

El miedo al fracaso frena la innovación en muchas empresas peruanas. En situaciones de crisis, abundan los directivos que temen correr riesgos cambiando la rutina de la empresa. Sin embargo, la innovación hoy es obligatoria y puede llegar a desarrollarse eficazmente a través de entrenamientos como los que brinda Lapsus, consultora en gestión de la innovación.

Luis Delgado, gerente general de Lapsus, nos cuenta que identificar este temor al cambio lo impulsó a emprender en este ámbito. Lapsus es una palabra en latín y significa tendencia al error. «Cuando innovas, tarde o temprano te vas a equivocar. Queremos desterrar ese miedo a equivocarse”.

Y es que el emprendedor considera que equivocarse no es del todo malo cuando se considera lo siguiente: “Es válido pero hay que hacerlo rápido, barato y con el máximo aprendizaje posible”.

Esta consultora se enfoca en desarrollar servicios y programas de innovación para empresas a través de metodologías como design thinking, lego serious play, business model canvas, value proposition design, entre otras.

“Muchas veces se aprende más de los errores que de los aciertos”

Lapsus ayuda a que cada vez más personas desarrollen habilidades y competencias que, sumadas a un proceso estructurado, terminen en soluciones de negocio que sean innovadoras, rentables y sostenibles para su organización.

En Perú, Lapsus ha trabajado con grandes empresas como ADEX, IPAE y San Fernando. Además, ofrece sus servicios en Ecuador, Bolivia, Chicle y Costa Rica.

Puntos clave

Web: www.lapsusdt.com

Facebook: Lapsus

Lo más complicado

«Es más edificante fracasar en algo que vale la pena que ser exitoso en algo que no valga la pena». El escuchar esta frase en un Congreso fue el empujón que necesitaba. Un par de días después habló con su jefe y renunció para iniciar con su emprendimiento.

El mayor logro

Desterrar el miedo a equivocarse en las empresas.

Mi consejo para los jóvenes PQS

“No tengan miedo. Crean en sus sueños y no se amilanen ante personas que dicen que no lo hagas. Hacer crecer tu negocio es lo más bonito que a uno le toca en la vida.»

Fuente: www.pqs.pe