Deportes

Laporta critica que el Barça no recurra la sanción de la UEFA por banderas

Además de esta crítica, el que fuera candidato a la presidencia del Barcelona en las pasadas elecciones, se ha emplazado a septiembre para seguir con su ya anunciada oposición tras perder los comicios.

BARCELONA.  El abogado Joan Laporta, presidente del FC Barcelona desde el 2003 al 2010, ha criticado hoy que el conjunto catalán no haya presentado un recurso contra la sanción que le ha impuesto la UEFA de 30.000 euros, por exhibición de banderas independentistas en la final de la Liga de Campeones del pasado junio, así como cánticos desde el graderío.

El expresidente ha recurrido a las redes sociales para lanzar un mensaje contundente: “No nos rendimos, por muchos motivos, como tener una junta que acata sanciones por lucir ‘esteladas’ (bandera independentista catalana) en Berlín”.

Además de esta crítica, el que fuera candidato a la presidencia del Barcelona en las pasadas elecciones, se ha emplazado a septiembre para seguir con su ya anunciada oposición tras perder los comicios contra Josep Maria Bartomeu.

“Seguiré luchando para evitar que el Barcelona tenga un presidente procesado. Que por culpa de este presidente el Barcelona esté procesado por primera vez en su historia y continuaré luchando para que el club deje de estar vendido a Catar”, ha señalado en un vídeo que ha colgado en las redes sociales.

También ha criticado la política de los actuales gestores, salidos de las elecciones del 18 de julio, porque dice no compartir “el modelo de club”, que considera “insostenible a nivel deportivo, social y económico”.

“Valoro muy positivamente el resultado obtenido en las elecciones (obtuvo 15.615 votos, por 25.823 el vencedor, Josep Maria Bartomeu) y, sobre todo, cuando tuvimos que luchar contra todos los elementos. Vuestro voto avala un modelo de club: el de Cruyff, Masía, Cataluña y Unicef, y el de un club polideportivo y una organización profesional, que haga que la entidad funcione bien”, ha añadido.

“Lo dije el día de las elecciones: no me rindo y seguiré luchando para que el Barcelona sea de todos, con el modelo que defendemos muchos barcelonistas. Pasad buenas vacaciones y nos encontramos en septiembre con energías renovadas, y con la energía que haga falta para encontrar la felicidad de todos los barcelonistas”.  (Efe/ La Nación)