Opinión

Lanzada oficialmente la campaña de marketing turístico global “China hermosa, más que pandas” en Berlín, Alemania

Promocionar el turismo en la provincia nativa del panda gigante, Sichuan, es el punto estrella de la campaña.

CHENGDU. Con el objetivo de hacer del panda gigante la cara de China como destino turístico y persuadiendo a los turistas de todo el mundo para incluir a China como parte de sus planes de viaje para que puedan ver al lindo y suave oso “de cerca”, mientras dejan que el mundo se familiarice con un abanico más amplio de atracciones turísticas con características locales, “China hermosa, más que pandas”, una campaña de marketing de turismo global celebrada por la Administración Nacional de Turismo de China y gestionada por la Comisión Provincial de Desarrollo de Turismo de Sichuan, se lanzó oficialmente en Berlín, Alemania, el 2 de septiembre. Aproximadamente 150 ejecutivos de las aerolíneas alemanas y empresas de viaje así como miembros de los medios asistieron al evento. Li Jinzao, presidente de la Administración Nacional de Turismo de China, y Jochen Szech, presidente de la Alliance of Independent Travel Traders, añadió los últimos retoques a los ojos del panda que sirvió como mascota para el evento, para anunciar la apertura de la primera sesión.

El presidente Li dijo: “La campaña de marketing global ‘China hermosa, más que pandas’ no solo sirve para mostrar las maravillas fundamentales de China a más viajeros en todo el mundo, sino que también inyecta nueva energía a la cooperación del turismo entre China y Alemania”. Los organizadores diseñaron una mascota panda llamada Panina, una combinación de las palabras “panda” y “China” y se pronuncia de forma parecida a la frase china “Pan Ni Lai” o “deseando que vengas”, para demostrar la hospitalidad de los chinos.

Promocionar el turismo en la provincia nativa del panda gigante, Sichuan, es el punto estrella de la campaña. Hao Kangli, director de la Comisión Provincial de Sichuan para el Desarrollo del Turismo, habló sobre las atracciones naturales, cultura e historia, así como las costumbres culinarias locales y populares de la provincia, destacando el tema de “Sichuan, más que pandas”. El director de la Administración Municipal de Turismo de Chengdu, Duo Yang Na Mu, dio una presentación sobre el turismo en y entorno a Chengdu, la capital de la provincia. Los tour-operadores de la provincia siguieron con una presentación sobre las rutas turísticas del panda así como cocinas selectas que son representativas de la tarifa local de la provincia. Las agencias de viaje y operadores de turismo de la provincia de Sichuan y Alemania firmaron acuerdos de cooperación mutuos para impulsar el intercambio de turistas entre las dos regiones. (prnewswire/COLIBRI)