Deportes

Lamentan la eliminación

Emelec tenía una gran oportunidad para acceder a las semifinales de la Copa Libertadores 2015 pero no logró defender la ventaja obtenida en Manta.

GUAYAQUIL. Emelec no pudo seguir despuntando en el mapa futbolístico continental a nivel de clubes, cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores, la noche del martes, cuando Tigres de México eliminó al cuadro eléctrico en cuartos de final.

Aquello, lo lamentó el técnico argentino Omar De Felippe, quien resaltó que el partido era complicado, pero a pesar de eso, destacó que la actitud del equipo millonario fue muy buena. Y reconoció que la clasificación la perdió en dos pelotas paradas.

“Lo de siempre, te da mucha bronca, mucho dolor, teníamos muchas ilusiones de hacer otro tipo de partido, pero se dio así y nos tocó perder bien” complementó en relación a sus sensaciones luego de la eliminación.

Pero también resaltó que Emelec, equipo jugando desde el 2010 éste torneo nacional, ha jugado 46 partidos; ganó 17, empató 8, perdió 21. Del cual, jugó en una ocasión la etapa de cuarto de final.

“Con el tiempo, hablaremos de las cosas por mejorar. En estos niveles de torneos internacionales hay que cambiar el chip, pensar de otra manera, animarse a otra cosa, si no, siempre nos vamos a quedar con las ganas de jugar una final”.

Y tienen razón. Cuando aseguró que “tenemos que hacernos cargo de lo que pasa y trabajar para seguir mejorando, reflejando el nivel de los eléctricos.

Lo realizado en la Copa y las cifras ubican, al conjunto del ‘Ballet’ azul como uno de los mejores a nivel de clubes.

Pedro Quiñonez, volante y capitán de Emelec, mostró su tristeza al quedar eliminado en esta instancia del torneo nacional, a pesar de eso, resaltó el trabajo que realizó el conjunto azul. “Duele quedar eliminados, el equipo merecía más, el equipo demostró que está para cosas importantes a nivel internacional”

A su vez, Quiñónez resaltó que el equipo está convencido de que puede dar más, “ahora hay que salir con la frente en alto y pensar en recuperarnos. Tenemos que trabajar el triple, lo que se viene no será fácil, tenemos un gran grupo y seguiremos luchando por Emelec”. (DO/La Nación)