Deportes

¡Lamentable! Los medallistas olímpicos Richard Carapaz y Tamara Salazar no estarán en París 2024

Tras confirmarse que el único cupo olímpico en ciclismo de ruta fue entregado a Jonathan Narváez, el actual campeón olímpico (Richard Carapaz) no podrá defender su título en París 2024.

De manera sorprendente y lamentable, Ecuador no contará con el único deportista junto con Jefferson Pérez que se ha subido a lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos.

Por un reglamento poco claro de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) y el sistema de clasificación olímpica que entregó un solo cupo a nuestro país, Richard Carapaz tendrá que mirar por televisión la prueba de ruta que se llevará a cabo el sábado 3 de agosto.

Con la ausencia de Carapaz, Ecuador lastimosamente no tendrá en la nómina de París a dos de sus tres últimos medallistas olímpicos. Richard Carapaz y la pesista Tamara Salazar (plata en Tokio) no asistirán a la cita multideportiva que iniciará el próximo 26 de julio.

En el caso de Salazar, por el sistema de clasificación y cupos, se sabía desde el inicio del ciclo olímpico que iba a luchar por el boleto a París con su compañera y amiga, Neisi Dajomes.

Dajomes se quedó con el único cupo que tenía nuestro país en la división 81 kilogramos al terminar en un puesto más alto del ranking olímpico para París.

Por motivos deportivos, reglamentarios y del sistema de clasificación, Ecuador debe ser de los pocos países que lamentablemente no podrán contar con dos medallistas olímpicos que eran cartas fuertes para los Juegos de París.

Por:  Orbita Deportiva