Deportes

LALIGA: Real Madrid confirmó el número que usará Kylian Mbappé y anunció su presentación en el Bernabéu

El secreto a voces ya es una realidad: Kylian Mbappé es jugador del Real Madrid. Y, tras la eliminación de Francia de la Eurocopa 2024, la próxima camiseta que se pondrá Mbappé será la del club merengue. Eso sucederá tan pronto como el próximo martes, en la presentación oficial del francés en el Santiago Bernabéu.

Así lo informó oficialmente el club: “El Real Madrid C. F. comunica que el próximo martes 16 de julio, a las 12:00hs (ESP), tendrá lugar la presentación de nuestro jugador Kylian Mbappé en el estadio Santiago Bernabéu”, expresa el comunicado.

Previo a ello, Mbappé se reunirá con Florentino Pérez para realizar el “acto protocolario” de firma de contrato, que lo vinculará a la Casablanca por cinco temporadas, y luego del acto en el estadio, habrá una conferencia de prensa, donde Mbappé atenderá a los medios.

Desde el club esperan un estadio colmado, como sucedió en el pasado con presentaciones como la de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Vinícius Jr., quienes terminaron por convertirse en figuras con la camiseta blanca.

Mbappé se despidió como campeón en Paris Saint-Germain, y en Real Madrid buscará más títulos.

Mbappé se despidió como campeón en Paris Saint-Germain, y en Real Madrid buscará más títulos.

Como Cristiano Ronaldo, Mbappé iniciará su etapa en el Real Madrid con el número 9

El Real Madrid también anunció oficialmente los números que portarán sus futbolistas durante la Temporada 2024/25 y Kylian Mbappé estrenará el número 9, vacante desde la salida de Karim Benzema, hace ya más de un año.

Mbappé aparece listado con la camiseta 9. (Foto: Real Madrid)

Mbappé aparece listado con la camiseta 9. (Foto: Real Madrid)

Esto marca una referencia a lo que fue la llegada de Cristiano Ronaldo a la capital española. En aquella ocasión, el luso debió dejar de lado el 7 que vestía en el Manchester United por el número 9. Y es que la 7 del Real Madrid le pertenecía al legendario capitán y goleador merengue, Raúl González Blanco.

Raúl le entregó el #7 a Cristiano Ronaldo en su despedida del club.

Raúl le entregó el #7 a Cristiano Ronaldo en su despedida del club.

En este caso, Vinícius Jr. es el dueño de la número 7 del Real Madrid, y a diferencia de Raúl, que dejó el club una temporada después, no parece que el brasileño tenga intenciones de irse del equipo en el corto plazo.

El contrato de Kylian Mbappé con Real Madrid

De acuerdo a la prensa española, Kylian Mbappé percibirá 35 millones de euros anuales en el contrato de cinco años que firmará con el Real Madrid. Mientras que, por fuera, tendrá una bonificación de 100 millones por la transferencia, que se irá pagando en cuotas durante su etapa en el club.

Como es costumbre, también habrá una serie de primas que podrá obtener Mbappé en caso de cumplir ciertos objetivos que sean estipulados en el contrato, aunque de momento no se conoce cuáles serán o cuánto dinero adicional significarán para el delantero francés. (D)

Por: Radio Huancavilca