Realidades

Lady Gaga sufrió una agresión sexual de “alguien de la industria del entretenimiento”

Era una velada de gala en Hollywood. Sin embargo, Lady Gaga decidió no ponerse su vestido de noche y bajarse de los zapatos de tacón infinito, para ponerse un traje de chaqueta grande, oversize. La cantante de Born This Waytenía muy claro el mensaje que quería contar a través de su ropa, que iba a llamar la atención y se iba a convertir en lo más fotografiado de la noche: que ella tenía el poder. “Esta noche, yo llevo los pantalones”.

Así lo contó ella misma en una fiesta celebrada por la revista Elle el lunes por la noche, en Los Ángeles (California), donde la artista recogió el premio a Mujer de Hollywood del Año gracias a su labor interpretativa en Ha nacido una estrella, la película dirigida por Bradley Cooper que supone su gran lanzamiento en el cine. En esta celebración, la cantante se ha abierto de par en par para hablar sobre su vulnerabilidad, sobre la violación que sufrió cuando tenía 19 años y sobre quién la cometió: alguien de la propia industria, aunque no quiso decir su nombre. Así lo reveló en un largo e intenso discurso en el que además confirmó otra noticia: que ella y Christian Carino, su pareja, están prometidos. La cantante, de 32 años, y el agente de artistas como Miley Cyrus, Justin Bieber o Jennifer Lopez, de 49, empezaron a salir en febrero de 2017 y hasta el momento no habían confirmado su compromiso.

“Como superviviente de una agresión sexual por parte de alguien de la industria del entretenimiento, como mujer que todavía no es lo suficientemente valiente para decir su nombre, como mujer que vive con dolor crónico, como mujer que fue condicionada desde muy joven para escuchar lo que los hombres le decían que tenía que hacer, hoy he decidido tener yo el poder”, contó Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la artista.

No es la primera vez que Gaga habla sobre los abusos sexuales que ha sufrido y trata de apoyar a los más jóvenes y desfavorecidos para que no pasen por lo mismo que ella. En 2016 habló con un grupo de jóvenes y les contó que había sufrido estrés postraumático. “Es muy importante recordar a los niños que están sufriendo una experiencia traumática o de abandono que no están solos, y que son amados”, contó entonces. Cuando actuó en los premios Oscar en 2016, también con un grupo de jóvenes que habían sufrido abusos sexuales, su familia se enteró de los abusos que había sufrido.

EP