Opinión

LABAHIA.EC: Todo lo que necesitas en un solo lugar

Con tan solo un click, ahora es posible  comprar cualquier tipo de accesorio, regalo o algún objeto en especial  sin necesidad de salir de casa, esta idea nació de la creatividad de unos jóvenes ecuatorianos.

GUAYAQUIL. La ganas de salir adelante y la necesidad de obtener ingresos propios,  fue lo que impulsó a  Gabriel Vergara, Ricardo Paz y los hermanos Mario y Adriana Umpierrez,  a pensar en una idea atractiva y que a su vez de los réditos necesarios  para solventarse independientemente en sus vidas, con el pasar de los días y  luego de muchas reuniones y estudios de mercado nació, hace un año dos meses  LABAHIA.EC.

Marca homónima de el gran sector de ventas popular en el centro de Guayaquil, y que es considerado el principal icono de comercio en la ciudad, precisamente eso es   lo que querían  enfocar en su emprendimiento,  un negocio que abarque todo tipo de productos para las necesidades de los clientes.

Para iniciar con este proyecto ellos  invirtieron alrededor de  $60  usados para la compra de gafas, objetos que vendieron al inicio de su emprendimiento. Gabriel comenta que  empezaron en el cuarto de estudio en  la casa de Mario, promocionando algunos objetos  a sus amigos y familiares, gracias  a la gran demanda de su trabajo, buscaron establecerse  en un lugar más amplio.

En la actualidad, cuenta con su local propio ubicado en la ciudadela  Entreríos, Av. La puntilla. Edificio Manaos piso 2 oficina 204 A, donde los clientes pueden observar los productos o si prefieren comprar a nivel de web, su página es LABAHIA.EC y su mail ventas@labahia.ec.

La Bahia.ec  ofrece al mercado algunos objetos  como: mochilas longchamp, cámaras como fujifilm instax mini, soportes  de celulares, mini proyector led hd, blu-ray 3d portable, plumas, billeteras, pulseras, gafas, termos, relojes, carteras, protectores de celulares, carcazas, entre otras cosas.

Los precios van desde $5 en adelante, dependiendo de los artículos a requerir ya sea desde unas pulseras hasta las cámaras.

Cuenta  Vergara como anécdota que al principio fue un poco difícil que el cliente se familiarice con las compras en internet, pero debido a la amplia gama de productos que ofrecen, no fue difícil acoplar al comprador a este sistema.

Actualmente la marca no solo ha tenido clientes en Guayaquil, sino de otras partes de Ecuador, ofreciendo así al mercado productos de alta calidad. Como planes a corto plazo Vergara  manifiesta seguir haciendo crecer la empresa, incentivando las compras por internet  y así   romper con la forma tradicional de comprar  que se hacía.

“Para  emprender en un proyecto nuevo siempre es importante el estudio de mercado y  no decaer nunca en sus objetivos”, palabras que aplica Gabriel y sus amigos a diario para sacar el proyecto adelante, gracias aquello ven con satisfacción los frutos de su trabajo.

Los  interesados en adquirir algunos de los productos que tiene La Bahía.ec pueden escribir en sus redes sociales Facebook: La Bahía; Instagram: labahiaec; y Twitter: @LaBahíaEcuador. (AGS/ La Nación)