Deportes

La Vuelta Ciclística al Ecuador será en octubre y otorgará puntos UCI

La Vuelta Ciclística al Ecuador se correrá en octubre y los organizadores esperan realizar la mejor prueba de ciclismo de ruta vista en el país.

Este 3 de agosto del 2022, en las instalaciones del Ministerio del Deporte, se presentó un bosquejo de lo que será la carrera que llegará a su edición número 38.

La Vuelta al Ecuador se realizará del 8 al 15 de octubre del 2022 y pasará por ciudades como Cuenca, Samborondon, Quevedo, Santo Domingo, Latacunga, Tulcán, Quito y otras.

La presentación oficial será a finales de septiembre y solo entonces se confirmarán las distancias, recorridos, auspiciantes, entre otros detalles. No obstante, se conoce que la primera etapa será en Cuenca y la prueba finalizará en la Mitad del Mundo como en la pasada edición.

No obstante, este 3 de agosto del 2022 se presentó un bosquejo de lo que será la carrera.

Desde la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) se confirmó que están en la búsqueda de las mejores rutas, para que las ocho etapas cumplan y sumen los 1640 km que es la distancia que pide la Unión Ciclista Internacional (UCI) para pruebas por etapas de ocho días.

Santiago Rosero, presidente de la FEC, aseguró que estarán equipos de Estados Unidos, México, la Selección de Guatemala, entre otros.

También se indicó que para la Vuelta al Ecuador se ha invitado al equipo Astana, donde milita el ecuatoriano Martín López. Todavía se espera la confirmación de la participación de esa escuadra internacional.

En el evento de este 3 de agosto estuvo precisamente el ciclista imbabureño. También se contó con la presencia del campeón olímpico Jefferson Pérez y de Sebastián Palacios, ministro del Deporte.

Palacios confirmó que el Ministerio del Deporte aportará con unos USD 200 000. Además, al tratarse de un evento calificado por el Ministerio las empresas que patrocinen la carrera podrán acogerse al incentivo tributario.

En ese sentido, las autoridades deportivas reiteraron la invitación para que las empresas privadas se sumen a la realización de esta carrera.

Transmisión en vivo de la Vuelta Ciclística
Una de las intenciones de los organizadores es poder transmitir en vivo todas las etapas de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Esto, como una manera de aportar a la mayor difusión del ciclismo en Ecuador.

La organización espera contar con un presupuesto de unos USD 700 000 para la realización de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Así lo confirmó Rosero en diálogo con este Diario.

Además, la Vuelta otorgará puntos para el ranking mundial de la UCI.

«Esto es un bosquejo de lo que será la Vuelta Ciclística al Ecuador. Seguimos en conversaciones con las Alcaldías, porque hay muchas ciudades que se merecen una etapa», dijo Rosero.

Se confirmó además que durante los días de la carrera los aficionados podrán adquirir las camisetas oficiales de la prueba a través de la tienda virtual de la FEC.

 

 

 

El Comercio