Actualidad

La visita del Papa nunca corrió peligro: Canciller Patiño

Descartó que en algún momento la visita haya estado en riesgo

QUITO.  El Canciller de la República, Ricardo Patiño aclaró detalles del operativo de la visita papal que se cumplirá entre el 5 y 6 de julio a Radio Tropicana. En la mencionada entrevista aclaró que la propuesta es que todo esté listo “una semana antes”, con el fin de que no se presenten problemas de último momento. “La sociedad debe prepararse con el corazón abierto para escuchar los mensajes del Papa Francisco que son muy importantes y de alto contenido ético”. El Canciller destacó que se haya querido manipular la visita papal asociando el logo de la visita con otros logos estatales: “Todo ha estado en estricta coordinación con el Vaticano. Vamos a respetar la condición del Papa, al que lo vamos a recibir con el mayor respeto”.

Descartó que en algún momento la visita haya estado en riesgo, “Hemos hecho algunos ajustes en cosas básicas, en consonancia al momento histórico que estamos viviendo. El Papa ha avanzado sin vacilación a buscar cambiar la Iglesia; por último acaba de lanzar esa encíclica sobre cambio climático: esos son los liderazgos que necesitamos”.

Respecto al gran diálogo nacional, convocado por el Presidente de la República para discutir las leyes retiradas de la Asamblea, el Ministro aseguró que todos puedan venir incluyendo a la oposición. “Puede venir Nebot, Lasso, siempre y cuando vengan con buena fe y con el espíritu necesario para hacer las correcciones al proyecto de ley”. /Cancillería