La Universidad de Granada colaborará con la Escuela Politécnica de Ecuador
Mediante un convenio con la Universidad de Granada, la Espol busca desarrollarse como Universidad técnica.
ESPAÑA. La Escuela Superior Politécnica del Litoral de Ecuador (ESPOL) y la Universidad de Granada (España) suscribieron un convenio de colaboración que tiene como finalidad el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas conjuntas.
Los rectores de dichas instituciones, Sergio Flores, de ESPOL, y Francisco González Lodeiro, de la Universidad de Granada, acordaron fomentar el intercambio de personal docente e investigador y postgraduados o estudiantes de Tercer Ciclo, informó la universidad granadina en un comunicado.
Ambas entidades se facilitarán la publicación conjunta de libros y la inclusión de trabajos de especialistas.
Se creará además una comisión conjunta, formada por miembros de ambas instituciones, cuyo objetivo será establecer programas compartidos y vigilar su puesta en práctica.
Para cada iniciativa se aprobará un acuerdo específico donde se detallará la actividad a realizar, personas e instituciones implicadas, medios disponibles, presupuesto y financiación de la misma.
Este convenio tendrá una duración de dos años, renovable automáticamente por el mismo período, siempre y cuando ninguna de las partes notifique a la otra su deseo de finalizarlo. (Efe/La Nación)