Economía

La Unión Europea autoriza ingreso de productos acuícolas de Ecuador

Según el diario oficial de la UE, se autorizó la importación productos de la acuicultura de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Perú, Panamá, de 12 países asiáticos y de peces de aleta de piscicultura de Marruecos.

Ecuador es uno de los países a los que la Unión Europea (UE) autorizó para la importación de productos acuícolas.

Según la publicación del Diario Oficial de la UE, se dio paso al ingreso de productos de acuicultura de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Perú, Panamá. Además, de 12 países asiáticos y de peces de aleta de piscicultura de Marruecos.

Se trata de un reglamento de la Comisión Europea (CE) que actualiza la lista de países terceros con permiso para comercializar productos pesqueros en la UE.

PRIMICIAS se contactó con el Ministerio de Producción para conocer más detalles de esta autorización, pero no obtuvo respuesta.

Esta medida tiene carácter retroactivo y entra en vigor desde el 2 de agosto.

La actualización se produce después de que la CE diera el visto bueno a los planes de vigilancia de residuos de pescado, dentro de la categoría “acuicultura”, a un conjunto de países, entre los que figuran ocho latinoamericanos.

También aprobó los planes de Bangladés, Indonesia, India, Corea del Sur, Sri Lanka, Myanmar/Birmania, Malasia, Filipinas, Arabia Saudí, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Por otro lado, Marruecos obtuvo aprobación de sus planes para productos de peces de aleta, dentro de la categoría “acuicultura”.

La UE retiró a Uganda de la lista de países que pueden vender productos acuícolas en sus países.

Ecuador exporta cinco principales productos del mar, frescos y elaborados: camarón, atún fresco, pescado fresco, harina de pescado y otros.

FUENTEPrimicias