Internacional

La Unión Africana condena los “cobardes” y “despreciables” atentados de París

 

“Los atentados de París son un claro recordatorio de la necesidad y la urgencia de que se renueven los esfuerzos internacionales para hacer frente al terrorismo y extremismo”, aseguró.

NAIROBI. La Unión Africana (UA) condenó hoy enérgicamente los “cobardes” y “despreciables” atentados perpetrados anoche en París, en los que al menos 127 personas murieron y 180 resultaron heridas.

“Los atentados de París son un claro recordatorio de la necesidad y la urgencia de que se renueven los esfuerzos internacionales para hacer frente al terrorismo y extremismo”, aseguró la presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini Zuma, en un comunicado.

Zuma, que trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y a toda Francia, se mostró “conmocionada y profundamente entristecida” por esos ataques terroristas que “no pueden justificarse bajo ninguna circunstancia”.

Por eso, señaló, la UA seguirá trabajando con los Estados miembros y la comunidad internacional para ayudar a mejorar los esfuerzos y las respuestas mundiales frente al terrorismo. (Efe/ La Nación)