Actualidad

La única vez que Laura Terán vio dinero fue cuando un exasambleísta abrió un sobre y lo contó delante de ella

Luis Muñoz, abogada de Laura Terán, manifestó que la única vez que su defendida vio dinero cuando laboraba junto a Pamela Martínez, fue cuando «un exasambleísta abrió un sobre y contó el dinero delante de ella».

El abogado en declaraciones al programa radial Noti Mundo, dijo que «lo que dice Fernando Villavicencio es cierto en el sentido de que este caso de sobornos es inmensamente grande que no refiere únicamente a los aportes económicos de una empresa sino que refiere a un sinnúmeros de hechos desleales con el país de parte del gobierno anterior».

«Por orden del presidente de la República anterior Pamela Martínez tenía un equipo al que ordenaba hacer un sinnúmero de gestiones, entre esas gestiones estaba recibir los aportes de las empresas privadas para las campañas electorales de Alianza País».

Según Muñoz, «mi defendida lo que hacía es cumplir una orden, era una burócrata que trabajaba para el gobierno…mi defendida se dedicaba a ser secretaria».

«Ella (Laura Terán) cumplía la función de asistente de Pamela Martínez, no de socia de Pamela Martínez ni beneficiaría de los hechos que pasaban en la Presidencia de la República».

Dijo que su defendida ha suministrado a la Fiscalía cerca de 22.000 mail, que una vez filtrados son 13.000 correos electrónicos, lo que significa entre 4 y 5 gigas de memoria. Y todavía hay más información que proporcionar.

De acuerdo a Muñoz, Laura Terán no sabía que había dinero en los sobres entregados. «Lo que dice el señor De Souza es que los sobres tenía que entregarselos personalmente a Pamela Martínez, y cuando le pregunta quién era Laura Terán dice que era la persona que lo hacía pasar a la oficina de Martínez».

«La única vez que ella ve dinero es cuando Christian, creo que es exasambleísta, abre un sobre y cuanta delante de ella un fajo bastante generoso de dinero, ahí se da cuenta que era dinero lo que venía en los sobres, pero ella no era la encargada de contar ni de abrir sobres».

También expresó que la próxima semana se llevará a cabo el testimonio anticipado de Laura Terán y Pamela Martínez. (I-jt)

 

 

 

ECUADOR EN VIVO