Ciencia

La última tendencia en los viajes: fotos en ‘topless’

Un proyecto en Instagram de tres estudiantes se ha convertido en una tendencia de fotografías en viajes.

LONDRES. ¿Irreverente? ¿Obsceno? ¿Glorioso?. Mientras que algunas partes del mundo están estableciendo prohibiciones de bikinis y haciendo campañas a favor que las viajeras se cubran, en otros lugares, las viajeras están motivando a otras a que se lo quiten en los medios sociales para que todo el mundo las vea.

Lo que empezó como una idea espontánea y una publicación en Instagram ha incentivado a un montón de viajeros a enviar divertidas fotos topless —tomadas desde atrás— para ser mostradas en los canales de los medios sociales del Topless Tour, el cual comenzó como un proyecto Instagram.

A juzgar por la entusiasta respuesta y el creciente número de participantes, hay algo sobre posar topless que realza el sentimiento de liberación y aventura al viajar.

¿Cómo inició?

The Topless Tour fue iniciado hace dos años por las amigas Olivia Edginton, 20, Lydia Buckler, 21, e Ingvild Marstein Olsen, 20, estudiantes del Trinity Laban Conservatoire of Music & Dance de Londres.

Luego de darse un chapuzón espontáneo con el torso desnudo en un lago frío del pueblo natal de Olsen en Noruega, las tres amigas quisieron capturar el momento de libertad.

“Simplemente sucedió, sin planificación alguna”, escribió Edginton en un correo electrónico.

Ellas continuaron viajando y publicando fotos similares a lo largo de Europa y Nueva York, apareciendo topless en todas ellas con fondos dramáticos.

Luego, invitaron a otros a enviar sus fotos topless de todas partes del mundo. Las ligeramente ‘picosas’ imágenes empezaron a llegar por montones desde Idaho a Ciudad del Cabo hasta Tailandia.

Entre las más asombrosas remitidas está la de una mujer haciendo paracaidismo acrobático en topless en los Alpes suizos. (Internet/La nación)