Actualidad

«La troncha política queda en evidencia». Así calificó el gobierno al rechazo de Asamblea en caso Vicepresidenta

La resolución de la Asamblea de no autorizar a enjuiciar a la vicepresidenta Verónica Abad, tras pedido solicitado por la jueza Daniela Camacho que investiga el cado Nene, el gobierno reaccionó de forma contundente. El ministerio del Interior ha publicado en su cuenta de X como un «un sucio pacto» entre Partido Social Cristiano, Revolución Ciudadana y Construye.

«La troncha política queda en evidencia . La solicitud de la justicia de levantar la inmunidad a Verónica Abad era clara y motivada. Solo era cuestión de dejar que -como en cualquier democracia medianamente estable- los órganos de la función judicial hagan su trabajo.»

Imagen

En otra parte de comunicado el ministerio del Interior insiste en calificar la decisión legislativa como de de obstruccioncita. «Las jugarretas de la troncha se ha evidenciado ya en otras circunstancias. En las últimas semanas, las bancadas de PSC, RC y Construye se ha unido para frenar las acciones del Gobierno, acciones cuyos beneficiarios son cada uno de los ecuatorianos. Bloquearon proyectos de ley impulsados por la bancada oficialista, tuvieron un pacto para intentar limitar el poder del presidente en su facultad de colegislador con la modificación de un veto parcial.»

Por: Ecuador en Vivo