Opinión

La trituradora – recicladora

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

El Gobierno del Presidente Coronel Ingeniero Lucio Gutiérrez B. fue conocido como la rectificadora porque la indecisión y su cambiante línea política cuando tomaba una decisión a los pocos días tenía que rectificarla ya que contentaba a unos y atropellaba a otros.

Por el proceder de sus actuaciones el actual Gobierno aparte de ser un constante reciclador de funcionarios públicos reclutados de varios partidos políticos de los mismos de siempre, ha triturado la Constitución de la República aprobada en Montecristi 2008, la misma que cuando fue aprobada festejaban y se jactaban que esta Carta Magna fue diseñada para que dure algunos siglos debiendo grabársela en piedra.

No fue tan cierto ese ofrecimiento, ya que hasta la fecha han sido enmendados 24 artículos de la misma y para el presente año hasta ahora proponen enmendar 36 artículos más con la posibilidad que hasta que entreguen el poder necesitarán ajustar a su medida otras enmiendas, dicho sea de paso muchos constitucionalistas opinan que esas enmiendas son inconstitucionales.

Constituciones hechas a la medida como el caso venezolano siempre terminan en conflictos de consecuencias desconocidas que por lo general generan conflagración entre perdedores y ganadores. Como ecuatoriano no quisiera que en mi país ocurran los hechos vergonzosos que está aplicando el Gobierno venezolano en contra las decisiones de la nueva Asamblea.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.