Deportes

La “Tricolor” inició con su preparación para los amistosos y Copa América 2024

Una vez que finalizó la primera etapa de la LigaPro 2024, los miradas se fijarán en lo que haga la selección ecuatoriana en la Copa América 2024 que iniciará el próximo 20 de junio.

Los convocados por Félix Sánchez Bas ya iniciaron con los trabajos para los amistosos por la fecha FIFA de junio y los encuentros que disputarán en la fase de grupos de la Copa América.

Ecuador ya está en la sede del torneo (EEUU), escogiendo a la ciudad de Philadelphia como su primer lugar de concentración. La mayoría de jugadores que militan en clubes del exterior ya se encuentran en territorio estadounidense, iniciando desde el sábado con las prácticas.

Los elementos que juegan en Brasil fueron los últimos en sumarse a la “dinámica” de selección, incluido el goleador histórico Enner Valencia, quien sufrió un golpe en su último partido con Inter de Porto Alegre.

Afortunadamente, solo fue un susto y Valencia se unirá sin inconvenientes a los trabajos de la selección. Se espera en las próximas horas la llegada de los jugadores que militan en conjuntos de la LigaPro.

Los futbolistas Elkin Ruiz, Denil Castillo, Gilmar Napa y Nilson Angulo fueron invitados por la FEF y se integraron a las prácticas de Ecuador en calidad de “sparrings”.

Imagen

Calendario de partidos de Ecuador en el mes de junio

Amistoso: Ecuador vs Argentina (9 de junio-18:00-Chicago)

Amistoso: Ecuador vs Bolivia (12 de junio-19:30-Pensilvania)

Amistoso: Ecuador vs Honduras (16 de junio-14:30-Connecticut)

Copa América: Ecuador vs Venezuela (22 de junio-17:00-Santa Clara)

Copa América: Ecuador vs Jamaica (26 de junio-17:00-Las Vegas)

Copa América: Ecuador vs México (30 de junio-19:00-Glendale)

 

Por:  Orbita Deportiva