Deportes

La Tri viajó a EE.UU., a preparase para partidos amistosos

La selección ecuatoriana de fútbol se desplazó ayer con destino a Estados Unidos para sus partidos amistosos.

QUITO. La selección de Ecuador, que se está preparando para el torneo de la Copa América que se llevará a cabo por séptima vez en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015, viajó ayer a Estados Unidos con 12 jugadores.

En el país del ‘Tio Sam’ se sumarán los seleccionados que militan en clubes extranjeros para los entrenamientos desde hoy. Ellos son: Juan Carlos Paredes (Watford-Inglaterra), Frickson Erazo (Gremio-Brasil), Walter Ayoví (Pachuca-México), Cristhian Noboa (PAOK-Grecia), Carlos Grueso (Stuttgart-Alemania) y Antonio Valencia (Manchester United-Inglaterra).

Además, Renato Ibarra (Vitesse-Holanda), Jefferson Montero (Swansea-Inglaterra), Fidel Martínez (Leones Negros-Inglaterra), Felipe Caicedo (Espanyol-España), Enner Valencia (West Ham-Inglaterra), Joao Rojas (Cruz Azul-México) y Jaime Ayoví (Godoy Cruz-Argentina).

Antes del viaje de ayer desde la Capital de la República, jugadores, cuerpo técnico y directivos coincidieron en que van con la humildad de siempre y con respeto a sus similares de México el sábado próximo, en Los Ángeles, y frente a Argentina el 31 de marzo, en Nueva York, el propósito es usar estos partidos como preparación.

“Esta es una etapa importante, donde todos tenemos la misma ilusión, las mismas ganas de formar un equipo competitivo que sea capaz de conseguir los objetivos. No me interesan ahora los resultados sino que el equipo empiece a jugar bien, quiero aprovechar todos los entrenamientos, amistosos y la Copa América, para llegar en la mejor manera a las Eliminatorias (rumbo a la Copa del Mundo en Rusia)”, recalcó el entrenador Gustavo Quinteros.

A criterio de los jugadores, en este partido se ganará mucha experiencia. Los seleccionados también ven este juego como la oportunidad de ganarse un puesto en la lista que llamará Quinteros para la Copa América.

Con estos partidos en EE.UU., la selección nacional comienza su año de preparación donde Quinteros se estrena con el combinado nacional con el objetivo de imprimir la idea futbolística presentada en Emelec. “La idea es ser un equipo protagonista, con mucha tenencia de balón, que presione a los rivales y que pueda jugar en campo contrario”. (DO/La Nación)