La ‘Tri’ viaja a la tierra ‘gaucha’
El combinado nacional viajará a las 08:00 hasta Argentina, país donde entrenará en la Casa Amarilla del Club Boca Juniors, ubicado en el barrio La Boca.
QUITO. La presencia del delantero Joao Rojas, de Aucas, en lugar de Ely Esterilla, fue la última novedad que la selección ecuatoriana de fútbol registró antes de desplazarse hacia Argentina donde este jueves se medirá ante la ‘albiceleste’, en el estadio Monumental. Ese es el gran desafío, sin dudas, para jugar su primer partido por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Por ello, la mesura y concentración con la que iniciaron ayer la preparación de cara a su próximo desafío premundialista, reinó, antes de su viaje a tierra ‘gaucha’. A pesar de esos dos factores antes mencionados, el optimismo era fácilmente perceptible en las instalaciones de la Casa de la Selección, donde permanecieron concentrados hasta las 06:00 de hoy la Tricolor.
Michael Arroyo, en entrevista a Súper K-800, manifestó que “Ecuador tiene jugadores con una capacidad muy grande, me parece que tiene jugadores que están en el llano y vienen a la capital, no he visto cansancio, hay una adaptación muy rápida fuera del país”, dijo.
Y advirtió que Argentina será un rival difícil, pero destacó que Ecuador hará “muy buenos partidos fuera de Quito porque tiene jugadores que están bien preparados físicamente, eso es algo a favor, depende de cómo se plantee en el partido de visita”, agregó el ecuatoriano.
Con el concordó el delantero del Espanyol, Felipe Caicedo, quien aseguró que “todos sabemos cómo es Argentina, es un rival que siempre apunta a cosas grandes, pero esta es una nueva etapa, un nuevo ciclo y hay que hacer las cosas bien, creo que en la selección hay gente con mucha experiencia y mucha juventud, es un nuevo ciclo pero la base está”. (DO/La Nación)