Deportes

La Tri viaja a Chile para la Copa América

Torneo internacional. Ecuador se enfrenta este jueves a Chile en Santiago en el estadio Nacional.

GUAYAQUIL. La selección ecuatoriana de fútbol, integrada por 22 jugadores (12 que actúan en Ecuador y diez en el exterior) se desplazará hoy hacia Santiago de Chile donde este jueves se medirá a su similar de ese país, en el estadio Nacional, en la inauguración de la Copa América.

Así, un nuevo reto comienza para la Tricolor. Menos de 12 horas después de haber jugado el amistoso ante Panamá, en el estadio Capwell, donde las últimas muestras de alborozo y regocijo entre los seleccionados de a poco dejaron su espacio a la mesura y concentración con la que inician hoy para el desafío copero.

Por última vez antes de su viaje al país ‘araucano’, la Selección abrió el viernes sus puertas a la prensa, con la que compartió los momentos previos al inicio de la práctica, aquella fue la última antes a su desplazamiento.

El optimismo era fácilmente perceptible en las instalaciones del escenario deportivo y en un hotel del Puerto de Santa Ana, donde permanecía concentrada la Tricolor, los jugadores atendían a los visitantes con extremada amabilidad y alegría.

Walter Ayoví, quien está en la lista de los jugadores más veteranos que estarán en dicho torneo con sus treinta y cinco años, recalcó que “con poco tiempo creo que de a poco se va viendo lo que quiere el técnico, cada jugador quiere aportar lo que tiene, somos conscientes de que el equipo tiene con qué para hacer una buena Copa América. Ecuador sigue creciendo, esperamos hacer un buen trabajo de cara a la Copa América”.

Ese criterio es compartido por Gabriel Achilier, quien asegura que Ecuador llega preparado para enfrentar el primer desafío ante Chile, aunque advirtió que “tenemos que seguir buscando el perfeccionamiento del trabajo, han sido muy buenos todos estos entrenamientos, la idea del profesor nos va a dar buenos resultados, tenemos que desempeñarnos al 100% en la cancha”.

Además, los ecuatorianos piensan y entrenan mucho en función a las cualidades de sus tres rivales en la Copa América: Chile, México y Bolivia. “El primer partido es el importante, para no despertar (tarde) después”, afirmó el defensa de Emelec.

El delantero Miller Bolaños consideró que si bien los rivales son difíciles, “analizaremos sus errores y virtudes para aprovecharlos”.

A su vez, el jugador recalcó que una de las ventajas de Ecuador es contar con “un equipo compacto, que depende de los once jugadores y no de las individualidades”. (DO/La Nación)