Deportes

La ‘Tri’ sigue entrenando

Los ecuatorianos están alojados en el hotel Fairmont y el último en arribar anoche fue el zaguero central Frickson Erazo Vivero, que actualmente milita en el Gremio de Porto Alegre.

GUAYAQUIL. Para la selección de fútbol de Ecuador el puntapié inicial de su participación en la era de Gustavo Quinteros está dado, con su preparación en Los Ángeles (EE.UU.), donde el sábado jugará contra México.

Una vez completa e instalada en suelo norteamericano, la selección intensificó sus prácticas para estar para su primer partido amistoso. Hoy, el equipo ecuatoriano entrena a doble jornada en las instalaciones deportivas de la Universidad de California, en Irvine, con una vestimenta acorde al frío en la ciudad.

El técnico de la Tricolor, el argentino –boliviano no grita, tampoco se desespera. Observa y estudia con profunda atención el desenvolvimiento de sus pupilos a las órdenes impartidas por su asistente Luis Suarez.

Walter Ayoví, se mostró satisfecho por ser parte de este nuevo proceso con la selección y destacó que “todos estamos sanos y preparándonos de la mejor manera. Todos somos muy conscientes de lo que quiere el entrenador, esperemos mejorar cada día y hacer un buen trabajo en los amistosos”.

Mientras que el arquero Alexander Domínguez, de 27 años, se mostró con la alegría que acostumbra exhibir cuando está formando parte del combinado nacional, y resaltó en entrevista para radios la Red, que el equipo se ésta conociendo. “para todo lo que se viene, esperemos aprovechar al máximo esta semana con la bendición de Dios”, afirmó

Agregó que Gustavo Quinteros les ha dado la apertura “para que vengamos a disfrutar. Sabemos que sólo llevamos un par de días conociéndolo pero desde ya nos brinda esa confianza”, apuntó, para luego referirse a lo que han sido estos días junto a Librado Azcona y Esteban Dreer.

“Nos sentimos muy cómodos en la primera práctica, esperemos entre todos seguir por el camino correcto. Desde que he estado en la Selección ha sido complicado ser titular, pero estoy trabajando para conseguir ese objetivo”, sentenció Domínguez.

Hoy, al igual que ayer, trabajará a doble jornada en su reducto, allí donde se mueve con absoluta discreción, al igual que en su sitio de concentración.

Luego del primer partido, Ecuador tendrá su primera baja, por pedido del Watford Football Club, Juan Carlos Paredes, volverá a su equipo.

El equipo inglés marcha segundos en el Skybet Championship, de la segunda división de Inglaterra, y su cuerpo técnico le pidió a la Ecuafútbol que solamente disputará el comprobatorio contra México del próximo sábado, para que Paredes se incorpore al Watford.

“Nos gusta tener buenas relaciones con los clubes. El único que luego del primer partido regresará a Inglaterra, es la Hormiguita Paredes por pedido del club”, confirmó Luis Chiriboga. (DO/La Nación)