Deportes

La Tri se prepara psicológicamente antes de medir a Perú

Los jugadores de la selección ecuatoriana trabajan con el psicólogo de la FEF para mantenerse enfocados, de cara al partido ante Perú de este 1 de febrero de 2022. Una victoria en Lima le daría a la Tri la clasificación al Mundial de Catar.

Félix Torres, defensa titular, reconoció que tienen mucha presión por estar tan cerca de la clasificación. Por eso, considera que es importante contar con ayuda de un profesional que fortalezca su concentración.

“Es grato tener a una persona en ese ámbito para controlar las emociones y salir adelante. Es importante, estamos motivados como siempre, hay ansiedad, pero sabemos que tendremos una dura batalla”, dijo Torres.

Ecuador suma 24 puntos y está tercero en la clasificación, con un cupo directo hasta el momento. Perú, por su parte, ya tiene 21 unidades después de su importante victoria como visitante contra Colombia.

El entrenador Gustavo Alfaro coincidió con Torres, sobre la preparación psicológica que debe tener el plantel nacional. El estratega dijo que la clasificación depende de “detalles”.

“Vamos a jugar una batalla dura, una final fuerte como fue ante Brasil, Chile o Colombia, se definirá por detalles y allí debemos tener concentración absoluta para traer esa clasificación”, reconoció Alfaro en rueda de prensa.

Para el DT argentino es uno de los partidos más importantes de su carrera. Alfaro sueña con jugar su primer mundial, por lo que espera sumar en territorio peruano.

“Tienen buenas individualidades, pese a la ausencia de Cueva. Pero lo importante es el equipo, de eso nos tenemos que cuidar. Las obligaciones las tenemos todos, salvo Brasil o Argentina. Los demás aún tenemos que conseguir el objetivo”, refirió el estratega.

 

 

 

El Comercio