Deportes

La ‘Tri’ prueba a un favorito

Ecuador disputa esta tarde el partido clave en el Grupo B del Mundial sub-17 de Brasil, cuando se enfrente a Nigeria en Goiania. Los dos ganadores de la primera jornada pelearán por el liderato y la clasificación a los octavos de final del certamen.

Los africanos son una de las selecciones favoritas en la Copa del Mundo. Esa etiqueta la tiene bien ganada, pues en esta categoría es la selección con más títulos.

“Las Águilas Doradas”, como los conocen, han ganado cinco mundiales y, además, poseen tres subcampeonatos. Levantaron la copa en la primera edición, en China 1985, luego en Japón 1993, Corea del Sur 2007, Emiratos Árabes Unidos 2013 y Chile 2015.

Con esos antecedentes, los nigerianos pretenden alcanzar un sexto título en Brasil y alejarse aún más del anfitrión, que es el equipo que lo sigue en cantidad de títulos, con tres.

“Todos deben estar listos para ver a un fantástico equipo nigeriano. Una selección que juega un gran fútbol y que tiene el trofeo en la mira”, dijo el entrenador Manu Garba.

Él ha estado involucrado en dos de los cinco títulos de la selección. Fue el DT que los condujo en el título en Emiratos Árabes Unidos hace seis años y en Corea del Sur 2007 fue asistente del entrenador Yemi Tella.

“Ecuador, Hungría y Australia son si duda equipos fuertes que respetamos. Pero somos los máximos campeones en esta categoría y lo vamos a demostrar”, añadió el estratega.

Fuente: El Telégrafo