Deportes

La Tri Femenina Sub 20 y su última bala: vencer a Argentina

Al combinado nacional solo le sirve una victoria para depender de sí mismo y pasar al hexagonal final del torneo.

Ecuador suma dos derrotas seguidas en el Sudamericano Femenino Sub 20, que se juega en Guayaquil, y están comprometidas sus chances de clasificar a la siguiente ronda. Las dirigidas por Eduardo Moscoso cayeron 1-0 ante Paraguay en el debut y 2-0 ante Perú en la segunda jornada.

En la tercera fecha les tocó descanso, pero en la cuarta la Tricolor se enfrentará ante Argentina, este  miércoles  17  en el estadio Modelo Alberto Spencer a las 18.30. En un partido donde solo le sirve la victoria para seguir dependiendo de sí mismo para llegar al hexagonal final del torneo.

Es que Ecuador está último del grupo A sin puntos y menos tres de gol diferencia. Mientras que la Albiceleste es tercera con cuatro unidades y cero de gol diferencia. Hay que recordar que solo los tres primeros equipos de cada zona avanzan. Por lo que Argentina es el rival directo de la Tri por el último puesto al hexagonal.

Tras el juego ante las Albicelestes, las dirigidas por Moscoso cerrarán su participación ante Uruguay, duelo que también deberían de ganar para clasificar. Aún así depende de que Argentina no supere a Paraguay en la última jornada. O de que las peruanas no venzan a las uruguayas este miércoles.

Pero La Tri tiene que hacer su parte, algo que se ve difícil ya que es el único equipo de su grupo que no ha hecho ningún gol. Sin embargo, todo está en sus manos este miércoles, cuando se jueguen su última oportunidad.

Hay que recordar que este torneo da cuatro cupos al Mundial de la categoría a realizarse entre agosto y septiembre próximo en Colombia. Es decir, si Colombia queda entres las cuatro primeros, la selección que quede quinta irá al Mundial. Porque las cafeteras ya están clasificadas al ser las anfitrionas.

La Tri Femenina Sub 20 tiene una chance más.

La Tri Femenina Sub 20 tiene una chance más.

El sistema de juego del Sudamericano Femenino Sub 20

Las diez selecciones de la Conmebol están divididas en dos grupos de cinco países. En la Zona A están Ecuador, Paraguay, Argentina, Perú y Uruguay. En tanto que en la Zona B están Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y Bolivia.

En la primera ronda los equipos de cada grupo jugarán una vez entre sí y tendrán una fecha libre. Los tres mejores de cada zona se clasificarán al hexagonal final, que tendrá cinco fechas. Las selecciones que terminen en los cuatro primeros puestos sacarán boleto al Mundial.

Algo a tener en cuenta para la clasificación es que Colombia ya tiene su lugar asegurado por ser el país organizador del Mundial. Es decir, que si disputa el hexagonal final y termina entre el primer y cuarto puesto, liberará un cupo más para la Copa del Mundo.

Por:  Diario Olè.com