Deportes

La Tri femenina se prepara para el Mundial

El combinado ecuatoriano entrenará en Guayaquil hasta mañana y continuarán su preparación en Quito.

 

GUAYAQUIL.-  Después de un corto periodo de descansó como premio por la clasificación al Mundial de Canadá,  la selección ecuatoriana inició los trabajos de preparación para la cita ecúmene junto a sus pupilas, el día martes, junto a sus entrenadora Vanessa Aráuz.

“Ayer  -lunes-tuvimos toda la jornada de trabajo, al igual que el día de hoy (martes), por lo que estamos tratando de ver que nos puede servir tanto para los partidos con México, así como los amistosos”. Esto compromisos  previo a lo que será la preparación para el Mundial.

En el país azteca, el combinado femenino cumplirá con dos partidos de preparación, los mismos que se desarrollarán el 5 y 7 de febrero, luego la Selección retomará los entrenamientos.

Por lo que la estratega ecuatoriana aseguró que el equipo cuenta con un solo objetivo, que es, hacer una buena participación en el Mundial y en los Juegos Panamericanos.

“Estamos tratando de determinar las falencias que tuvimos dentro de la Copa América (el año pasado) y complementar esto tanto con las jugadoras que están en la nómina, las que estuvieron dentro del proceso, y  las nuevas que se están integrando”, señaló.

De la misma manera, confirmó que  el cuerpo técnico se encuentra observando otra futbolista que militan dentro y fuera del país. Estados Unidos y Europa, son los nichos donde apunta al entrenadora guayaquileña.  “Estamos haciendo averiguaciones de varias chicas que están en Estados Unidos y Europa, se las va a ir probando en su determinado momento, pero en estos dos partidos contra México llevaremos la base principal”.

Respecto a los rivales que integran el Grupo C, donde se encuentra ubicada la tricolor femenina junto a Japón, Suiza y Camerún, Aráuz destacó que son rivales muy fuertes especialmente Japón,  el campeón del mundial pasado.

“Son rivales muy complicados debido a la  liga que manejan. Este es el caso de Japón, que tuvieron casi siete años de preparación previo para ganar la Copa del Mundo en el 2011, pero como lo mencione hace tiempo, un equipo de estos tuvo que haber soñado algún día para poder llegar a un Mundial, para participar y llegar hasta donde está, y a nosotros nos puede pasar exactamente lo mismo” dijo.

Asimismo, aseguró que junto a sus colaboradores se encuentra analizando la forma de juego de sus rivales y en especial de sus figuras, para determinar sus  fortalezas, debilidades y posteriormente presentar a las jugadoras la información más importante de cada rival.

Resaltó  que una de las falencias que tiene el equipo ecuatoriano es en la parte ofensiva, pero que paulatinamente se está corrigiendo. “Nunca tuvimos tanta sorpresa en la parte defensiva en sí, el problema que más tuvimos fue al momento del rechazo, la parte ofensiva no lograba mantener el balón tanto tiempo y se nos venía unos contra ataques bastante fuertes, pero es algo que estamos tratando de corregir y que incluso ya se mejoró en los partidos de repechaje”

Además Aráuz confirmó  que para el mes de Mayo tendrá la nómina completa de las convocadas para este Mundial. “Más o menos por el mes de abril, ya tenemos total seguridad de cuáles serán las posibles 23 jugadoras y a partir de mayo que será el viaje  ya tendremos la nómina completa.

Mañana realizará su último entrenamiento en  Guayaquil, porque al siguiente días se dirigirán a Quito, donde pernotarán hasta el 8 de febrero.

Posteriormente durante cuatro días partiendo del 26 de febrero, realizarán un micro ciclo en Quito para luego repetirlo en Marzo y Abril. Mientras que en Mayo trabajará con la nómina completa que viajará al mundial.  (VBF/La Nación)