Deportes

La Tri femenina se prepara de forma integral para Canadá 2015

Las jugadoras recibieron complacidas la experiencia a poco más de un mes de su intervención en el Mundial y los Panamericanos.

QUITO. Como parte de su preparación para la Copa Mundial Canadá 2015 y los Juegos Panamericanos de Toronto, la selección ecuatoriana de fútbol femenino recibió una charla de motivación por parte del Ministerio del Deporte.

La Casa de la Selección recibió a la ministra Catalina Ontaneda, quien recorrió sus instalaciones y pudo compartir con las seleccionadas, a las que comprometió su respaldo.

Parte de este apoyo consiste en un programa que está gestando esta Cartera de Estado, cuyo fin es dar seguimiento y acompañar a los deportistas destacados que representan internacionalmente al país.

Andrea Cisneros, capacitadora y coach, fue la encargada de dictar la charla para la “Tri”, que incluyó ejercicios de relajación, proyección personal, análisis de desempeño, entre otras actividades enfocadas a mejorar el rendimiento de las deportistas.

Por su parte, Ontaneda resaltó la necesidad de brindar al deportista condiciones adecuadas para su desarrollo y las estimuló a generar conocimientos y experiencias que alimenten su vida profesional.

“Ustedes son un equipo en cualquier lugar y circunstancia. Esa es su responsabilidad”, afirmó la Ministra del Deporte.

Las jugadoras recibieron complacidas la experiencia a poco más de un mes de su intervención en el Mundial y los Panamericanos.

“Estamos representando a un país. Las ecuatorianas vamos a demostrar que el fútbol no es solo de varones, sino también de mujeres”, sostuvo Irene Tobar, guardameta del combinado nacional, quien actualmente no tiene club y está a la espera de que se concrete su pase.

Para la estratega Vanessa Arauz, su equipo ha evolucionado en lo futbolístico y espera llegar en óptimas condiciones a Canadá.

“El equipo está bastante bien, hay mucha expectativa por la lista definitiva que irá al Mundial, lo que genera un poco de ansiedad y nervios pero eso es parte de la formación de un deportista. El equipo es muy unido y se apoya para llegar al cien por ciento”, comentó la entrenadora.

Entre el 6 de junio y el 5 de julio se jugará el Mundial de Fútbol Femenino en Canadá, donde la “Tricolor” es parte del grupo C junto a Japón (actual campeón), Camerún y Suiza. Luego actuarán en el mismo país en los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán del 10 al 26 de julio. (Ministerio del Deporte/La Nación)