La “Tri” femenina juega por el repechaje
La selección ecuatoriana femenina, se enfrenta hoy ante la selección de Trinidad y Tobago en el partido de ida en el repechaje por la clasificación al Campeonato Mundial Canadá 2015.
GUAYAQUIL. Las dirigidas por Vanessa Araus, intentarán asegurar hoy -14:00- en el Estadio Olímpico Atahualpa, el boleto que les ayudará a llegar por primera vez a un campeonato mundial, ante la selección de Trinidad y Tobago.
El partido de vuelta se jugará en Puerto España localidad de la ciudad caribeña, el próximo 2 de diciembre.
Tras la destacada participación de las seleccionadas ecuatorianas en la Copa América, donde consiguieron el tercer lugar, la directora técnica del combinado nacional asegura que el equipo está preparado para este encuentro.
“Después de la Copa América, realizamos micro ciclos con las jugadoras del torneo y con nuevas para reforzar al equipo. Enfatizamos en la táctica fija porque es lo más fuerte que tiene Trinidad”.
Respecto a sus rivales, Arauz mencionó que “es un equipo fuerte en conjunto, tienen tres jugadoras que destacan por su velocidad y fuerza, pero nosotras trataremos de hacer un juego rápido y profundo para quedarnos con el triunfo tanto aquí como allá”.
Una de las estrategias a utilizar en este partido, será evitar la generación de tiros de esquina, ni tiros libres cerca del arco, según lo explico la profe Arauz, quien asegura que una de las fortalezas del equipo caribeño es el juego aéreo.
El plantel es optimista por una buena presentación, aunque Ligia Moreira, capitana del equipo Tricolor, definió al encuentro con las caribeñas como “un partido de vida o muerte”. La capitana tricolor hablo sobré la dificultad de enfrentar a una selección que destaca por su fortaleza física.
Entre las falencias que la ‘Tricolor’ femenina presenta es su defensa, que se vio débil en la Copa América donde recibieron 11 goles en siete partidos. “Contra Trinidad tenemos que ser más sólidas atrás y estar 100% concentradas para lo que propongan ellas”, aseguró la arquera titular Shirley Berrúz.
La “Tri” femenina, realizo su último entrenamiento el pasado jueves a puerta cerrada en a la cancha “Chucho Benítez”.
Por su parte las seleccionadas del Trinidad y Tobago, trabajaron su último entrenamiento en él está Monumental y Capwell de Guayaquil, también el jueves pasado, donde el estratega del equipo, Randy Waldrum, declaró sobre el juego de este sábado ante las ecuatorianas, a quienes las calificó de “complicadas”.
“Será un partido difícil. Sabemos de las cualidades que tiene Ecuador, hemos visto algunos videos y estamos seguros de que será un gran partido”, expresó el DT estadounidense.
El costo de la entrada será, dos dólares la general, cinco la tribuna y diez el palco, mientras que las mujeres y los niños ingresaran de manera gratuita a general y tribuna, así lo anunció la capitana del equipo ecuatoriano la semana pasada.
“Hemos coincido con las chicas y con el cuerpo técnico en que en este repechaje, debemos contar con el respaldo de las mujeres ecuatorianas a las que de manera muy especial representamos, y por ello hicimos las gestiones para que el ingreso las mujeres y los niños al estadio olímpico Atahualpa, sea gratuito”, dijo Moreira.
Las boleterías del estadio se abrirán a las 08h00. (VBF/La Nación)
La alineación de la tricolor femenina será: Shirley Berruz, en el arco; Kerly Real, Lorena Aguilar, Ligia Moreira y Angie Ponce, en la defensa; el medio campo con Adriana Barre, Andrea Pesantes, Madeline Riera e Ingrid Rodríguez; y en el ataque Ámbar Torres y Giannina Lattanzio.