Deportes

La Tri femenina conocerá hoy sus rivales en el Mundial de Canadá

La selección ecuatoriana femenina de fútbol conocerá hoy cuáles serán sus rivales en el Mundial Canadá 2015.

CANADA. El sorteo para conocer los rivales que enfrentará la  Tri femenina de fútbol durante el Mundial de Canadá 2015, se realizara en Otawa la capital del país a partir de las 12:00 hora en Ecuador. Durante unas horas este escenario captará la atención de miles de aficionados a este deporte, donde quedarán asignados los 24 clasificados  incluyendo a Ecuador.

 El Museo Canadiense de Historia será el escenario donde se conocerán los adversarios de las diversas selecciones en el camino hacia el trofeo, el séptimo que se juega en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

La selección ecuatoriana, dirigida por Vanessa Arauz, fue ubicada por la FIFA en el bombo dos junto a las africanas Nigeria, Camerún y Costa de Marfil y a las suramericanas Brasil y Colombia.

El anfitrión formará parte del bombo uno, llamado popularmente cabezas de serie. Las demás selecciones irán en los bombos según el Ranking Mundial Femenino de la FIFA y su confederación.

La cita mundialista se celebrará  entre el 6 de junio y el 5 de julio del siguiente año.

 “Canadá es un país caluroso y acogedor, ya tenemos muchas ganas de recibir a las mejores futbolistas del mundo”, anunció Peter Montopoli, Director General del Comité Organizador Nacional.

Canadá ya demostró durante las tres competiciones mundiales que ha organizado hasta la fecha: el Campeonato Mundial del Fútbol Femenino Sub-19 de la FIFA 2002, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007 y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2014, con un balance siempre impecable en cuanto a calidad de la organización.

En este mundial también está previsto el debut del sistema de detección automática de goles (DAG) en una Copa del Mundo femenina, probado anteriormente en el Mundial Brasil 2014.

Entre las selecciones favoritas de este campeonato están  Alemania y Estados Unidos, con dos títulos cada uno, y Japón y Noruega, ganadores en una ocasión cada uno-.

Mientras que las selecciones que se estrenan en el torneo son: Camerún, Costa de Marfil, Costa Rica, España, Ecuador, Países Bajos, Suiza y Tailandia. (Internet/La Nación)