Deportes

La “Tri” desciende en el ranking FIFA

Ecuador descendió en el ranking FIFA tras su mala participación en la Copa América Chile 2015.

GUAYAQUIL. Hoy en la mañana en Zúrich, se actualizó el ranking mensual de selecciones por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), donde la selección ecuatoriana de fútbol cayó 4 puestos, en dicho ranking y hoy en día su ubicaba en la posición 35 con 738 puntos. Cabe recordar que en el pasado mes de junio, Ecuador se encontraba en la posición 31.

Este descenso en posiciones se debe a la temprana eliminación de la Copa América de Chile.
La tricolor dirigida por el estratega Gustavo Quinteros solo obtuvo 3 puntos, producto de la victoria 2-1. Mientras que con Bolivia perdió 3-2, y en su partido inaugural contra Chile cayó 2-0. Debido a estos malos resultados, Ecuador terminó décimo en la Copa América.

A pesar de haber disminuido en el ranking, Ecuador se mantiene como el sexto mejor sudamericano.

Los otros países mejores ubicados, fueron Argentina, que pese a perder la final frente a Chile, se coloca como la selección número uno. El combinado cafetero de Carlos Pékerman, es el segundo sudamericano mejor ubicado, se mantuvo cuarto, mientras que Brasil llegó al puesto 6.

Chile, que se coronó campeón de la Copa, subió al puesto 11. Por su parte la selección de Perú, se ubica 46, mientras que Paraguay y Venezuela, subieron a las posiciones 56 y 45, respectivamente.
La selección uruguaya de Oscar Tabárez, llegó al lugar 13, mientras que Bolivia se ubicó 66, en el ranking FIFA.

El 25 de Julio, se realizará el sorteo de las eliminatorias. Estos enfrentamientos están previstos que se realicen en el mes de Octubre, en donde se espera que la selección nacional obtenga buenos resultados, y así de esta forma avanzar en posiciones en el ranking mundial. (AGS/ La Nación)