Deportes

La Tri debuta con argentinos

Además de clasificar al Mundial ‘Nueva Zelanda 2015’, el objetivo del equipo ecuatoriano son los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, que se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

GUAYAQUIL. El primer reto del 2015 para el fútbol ecuatoriano se inicia hoy (20:00). La Tri Sub 20, al mando del técnico Sixto Vizuete, se mide a Argentina, en Colonia, Uruguay, en la primera fecha del  Sudamericano de esa categoría.

Atrás quedaron  meses  de férrea preparación, así como una tensa expectativa. Todo porque un nuevo sueño comienza hoy. Una nueva esperanza, una nueva ilusión. Tal como ocurrió en el Sudamericano del 2011, en Argentina, donde quedó en cuarto lugar.

Ecuador debutará en el grupo A frente Argentina. Dos días después se enfrentará con Perú, el día 18 con Bolivia, y cerrará su participación el 22 contra Paraguay.

En lo futbolístico, las prácticas, antes del viaje rumbo a Uruguay, realizado el sábado pasado, estuvieron encaminadas a conseguir orden, buen manejo del balón, y funcionamiento colectivo, lo que a criterio de Vizuete se ha logrado gracias a la labor desempeñada por los jugadores en sus diferentes clubes.

Y tras completar su preparación en Colonia, sede de Ecuador para la primera fase del certamen, el grupo está motivado según reconoció Luis Cangá quien comandará la zaga tricolor.

“El profe (Vizuete) nos pide que mantengamos el orden en el fondo y la tranquilidad al momento de la transición, porque en cualquier momento podremos marcar”, manifestó el zaguero guayaquileño.

Cangá dijo tener buenas referencias del potencial de los rivales de su bloque, pero enfatizó en que “todas las selecciones están en la capacidad de pasar a la siguiente fase, entramos en las mismas condiciones, así que todo se definirá en la cancha”, apuntó el jugador.

De Argentina, Cangá señaló que se trata de jugadores hábiles, ante lo que propuso la primera fórmula para tratar de inclinar el juego a favor de la Tricolor. “Con ellos lo mejor es hacer rodar la pelota, hemos trabajado en el dominio del balón y a eso debemos implementar un orden defensivo, un ataque profundo para poder hacer daño a un equipo de gran nivel”, explicó

Por su parte, el preparador físico Hólger González, hizo referencia a la confianza del grupo para afrontar el torneo y destacó la preparación del combinado nacional. “En estos torneos cortos nada es fácil porque siempre nos toca con los cabezas de serie”.

En base al nivel de la competición, González asegura que será muy competitivo debido a la necesidad creada por los propios protagonistas de alcanzar nuevos retos en sus cortas carreras, “son partidos durísimos. Son muchachos que tienen hambre de gloria. No se regala nada. Todos los rivales son duros”.

Por lo que el profesional aseguró que ante Argentina se verá el nivel colectivo de la selección nacional, “mañana sabremos que estamos hechos el equipo está bien compactado, hay un poco de profesionalismo en cada uno de los jugadores y esto es fundamental”. (DO/La Nación)