Actualidad

La Superintendencia del Uso de Suelo será un gran paso para el reordenamiento territorial

Durante décadas la sociedad ecuatoriana se acostumbró a los asentamientos de vivienda ilegales, muchos de ellos en sitios que ponen en peligro la vida de las personas y que implican un gasto oneroso del dinero público para dotarlos con servicios básicos. Partidos políticos se aprovecharon de la pobreza para impulsar las invasiones.

Quito (Pichincha).- Ecuador debe tener una meta para los próximos años: terminar con las invasiones y los asentamientos de viviendas ilegales y en sitios peligrosos. Para terminar con esos problemas, la Superintendencia de Uso de Suelo controlará que toda construcción en el país cumpla con los requisitos básicos de seguridad y servicios básicos.

El Presidente de la República, Rafael Correa, destacó su creación durante el Enlace Ciudadano 476, realizado esta mañana en Quito. Aunque la Superintendencia aún no está en vigencia es fundamental para el país. Una prueba dura que afrontamos los ecuatorianos fueron las más de 660 personas fallecidas en el terremoto de abril pasado y que murieron en construcciones mal hechas o en lugares que no tenían las condiciones mínimas para levantar los inmuebles.

Durante décadas la sociedad ecuatoriana se acostumbró a los asentamientos de vivienda ilegales, muchos de ellos en sitios que ponen en peligro la vida de las personas y que implican un gasto oneroso del dinero público para dotarlos con servicios básicos. Partidos políticos se aprovecharon de la pobreza para impulsar las invasiones. Así ocurrió, por ejemplo, en Durán y en Guayaquil.

El Primer Mandatario recalcó que la Ley de Ordenamiento Territorial es un gran avance para el país, porque terminará con ese crecimiento desordenado y peligroso. El Jefe de Estado convocó a los ecuatorianos a terminar con ese problema para tener un futuro mejor. CIT / El Ciudadano