Actualidad

La subteniente Pamela Ati fue sepultada entre reclamos de justicia

La militar Pamela Ati fue encontrada sin vida en el interior del Fuerte Militar de Napo N.º 19.

La subteniente del Ejército, Pamela Ati fue sepultada por familiares y amigos, entre reclamos de justicia, este lunes 1 de julio de 2024.

El cuerpo sin vida de la joven militar de 25 años fue hallado en el dormitorio del personal femenino del Fuerte Militar N.º 19 de Napo, dos días antes, el sábado 29 de junio.

En un inicio, el domingo 30 de junio, el Ejército informó que 18 personas fueron aprehendidas para las indagaciones respectivas por una supuesta asfixia provocada por una obstrucción de la vía aérea, mientras dormía.

Sin embargo, ahora, se investiga un presunto delito de femicidio.

De los aprehendidos temporalmente, cuatro militares recibieron medidas alternativas a la prisión preventiva por parte de Fiscalía, en una audiencia de formulación de cargos que se realizó a la madrugada de este lunes.

Pamela Ati fue despedida en Quito

El velorio de Pamela Ati se realizó en la casa comunal del barrio Santo Tomás, en el sur de Quito, la mañana de este 1 de julio.

Al lugar, llegaron sus familiares, amigos, y compañeros de profesión, quienes la despidieron entre lágrimas y pedidos de justicia dirigidos al comandante del Ejército, Fernando Adati, que estuvo presente en la ceremonia.

Imagen

Padre de Pamela Ati denunció información falsa

En medio del velatorio, el padre de la joven denunció que, inicialmente, el comandante del Fuerte Napo le habría informado falsamente que su hija murió ahogada tras consumir alcohol.

“El comandante nos dio información, dijo que se había ahogado por licor, mentira, fue asesinada, ultrajada y presuntamente violada, ¿en dónde estamos?, ¿con qué militares estamos?, si ellos están matando a nuestras hijas”, manifestó.

Según relató la madre de la víctima, el suceso ocurrió antes de una fiesta en la que se despedía a un suboficial. La celebración se realizó dentro del cuartel, “pero no contaba con la autorización pertinente“, señaló. Pasadas las 10:00, el féretro con el cuerpo de Pamela fue trasladado a los exteriores de la casa de la familia para una última despedida simbólica. Luego de unos minutos, los presentes se movilizaron hacia el camposanto Santa Rosa, lugar donde Pamela Ati fue inhumada.

Por: EL COMERCIO