Realidades

La solución al misterio de la desaparición de la actriz china Fan Bingbing

Es una estrella del cine en China y estuvo desaparecida desde julio, cuando fue vista en público por última vez mientras visitaba un hospital infantil.

Fan Bingbing -una de las actrices mejor pagadas del mundo- parecía haberse esfumado. Por casi tres meses no hubo indicios de su paradero ni siquiera en el popular microblog Sina Weibo, donde tiene más de 62 millones de seguidores.

Pero este miércoles el misterio se ha resuelto. Como ya habían anticipado varios reportes, Fan estaba siendo investigada por las autoridades chinas por evasión de impuestos y otros delitos.

Ahora su larga ausencia queda explicada tras el anuncio de una multa que se le ha impuesto que ronda los US$129 millones, y que deberá pagar en tiempo si no quiere enfrentar cargos criminales, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Detenida “en secreto”

La aclamada actriz, cantante y modelo de 37 años reapareció en redes sociales este miércoles para ofrecer una larga disculpa y confirmó que en efecto había estado sometida a una investigación del gobierno.

Dicha investigación se centró en las celebridades que usan los contratos llamados “yin-yang”: acuerdos paralelos en los que uno establece las ganancias reales de un actor, mientras que en otro detalla una cifra menor.

Puede leer: La actriz que más gana en China desapareció, ¿la tiene el gobierno?

El que tiene las cifras más bajas es el que se presenta a las autoridades fiscales.

SEMANA