Opinión

La Soberanía Nacional

Antonio Aguirre Medina

antonioxaguirre@lanacion.com.ec

Siempre es defendida local e internacionalmente por nuestro Presidente Economista Rafael Correa, es una conquista a las que aspiran todas las naciones del mundo y que parece que los socialistas del siglo 21 no la respetan entre ellos.

En la sabatina de San Valentín nuestro Presidente defendió valientemente las situaciones adversas que por problemas internos en sus países tienen la señora Presidenta de Argentina Cristina Fernández por la muerte del fiscal Alberto Nisman y la señora Presidenta de Brasil Dilma Rousseff por las múltiples denuncias de irregularidades económicas y de contratación pública en la administración del gigante petrolero brasilero Petrobras, la cola de este entuerto está llegando a las más altas esferas gubernamentales.

Cada país es soberano y sus propias instituciones deberán resolver sus problemas sin intervención de ningún gobierno o líder extranjero por más coidearío o simpatizante que sea, así como a nuestro Presidente no le gusta que otros países intervengan en nuestros asuntos internos, tampoco le ha de gustar a los poderes políticos de otros países su intervención en asuntos soberanos.

En Chile la señora Presidenta Michelle Bachelet está pasando por un momento político familiar grave en el que su hijo mayor Sebastián Dávalos altísimo funcionario del Palacio de la Moneda está envuelto con su esposa en beneficiarse personalmente en el tráfico de influencias y utilizar información privilegiada en la compra de unos terrenos, lo que provocó que el gobierno y la oposición exijan el retiro del hijo de la Presidenta Bachelet de su alto cargo que lo desempeñaba en forma Adhonoren. La señora Bachelet ha declarado que pasa por momentos “difíciles y dolorosos”, ocasionados por el desliz de su hijo mayor.

En el Perú la primera dama en funciones Nadine Heredia izquierdista, socialista, comunista desde su época juvenil junto con su familia también tienen serios problemas con las compras millonarias de ciertas propiedades. Actuales encuestas en el Perú indican que el Presidente Humala tiene un rechazo del 73% de la población, está perdida de popularidad se debe principalmente a las denuncias contra su conyugue quien presuntamente no ha justificado ingresos extraordinarios.

Las cuatro damas son de corte izquierdista-socialista y simpatizantes del socialismo del siglo 21. En la sabatina del 14 de Febrero, el Presidente Correa acuso a la derecha restaurada de manipular las situaciones de Argentina y Brasil.

Creo que nuestro Presidente se equivoca al culpar a la restauración conservadora de los hechos ocurridos comentados anteriormente, más bien creo que el verdadero problema se debe a la corrupción en algunos países simpatizantes del socialismo del siglo 21.

El 23 de este mes se reunieron en Cuenca invitados por el Alcalde de la ciudad a un encuentro político en el que asistirán Alcaldes y Prefectos de otras ciudades no afines con la Revolución Ciudadana, es de esperar una reacción violenta del Presidente Correa y seguramente mantendrá su discurso de la restauración de la derecha (tendencia política que ya no existe) y seguramente dirá: Somos más, muchos más.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.