Actualidad

La SGR conmemora el Día Internacional del Voluntario

Para integrar el voluntariado de la SGR, los aspirantes deben aprobar un curso de captación que tiene una malla básica que incluye como tema principal la gestión de riesgos.

QUITO. Este 5 de diciembre se conmemoró el Día Internacional del Voluntario, por ello la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) participó en la Feria organizada por la Red Juvenil de Voluntariado,  que tuvo lugar en el Parque Samanes, en la ciudad de Guayaquil.

La SGR ubicó un stand en el que voluntarios participaron activamente instruyendo a la población que asistió en temas de prevención de riesgos. Mientras que en otros lugares del país, los voluntarios de la SGR celebraron su día, con una serie de capacitaciones, campañas, etc.

Daniela Villacreses, funcionaria de la SGR, encargada del Voluntariado, manifestó que ellos son las personas que dan su tiempo, capacidades y esfuerzo de forma gratuita. Los voluntarios están comprometidos con la misión de la SGR, que es la atención de desastres, dando su apoyo incondicional en eventos adversos.

Para integrar el voluntariado de la SGR, los aspirantes deben aprobar un curso de captación que tiene una malla básica que incluye como tema principal la gestión de riesgos. Otro de los requisitos es: Ser mayor de edad, haber culminado la instrucción secundaria y no pertenecer a instituciones contrarias al fin de la SGR. (SGR/La Nación)