Actualidad

La SEPS socializa la ‘Guía de procesos operativos de fusiones ordinarias’

La SEPS ha impulsado 44 procesos de fusión y tan solo en 2017 se han fusionado 16 cooperativas de ahorro y crédito

Quito. En Quito se presentó la Guía de Procesos Operativos de Fusiones Ordinarias. El evento fue organizado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV).

Según un comunicado de la SEPS, Robert Páez, director Nacional de Mecanismos de Resolución, presentó la normativa legal vigente para el proceso de fusiones ordinarias. En su exposición destacó que esta guía es una herramienta útil para las organizaciones que han optado por fusionarse, pues establece los pasos administrativos que deberán seguir después una fusión.

Desde 2015, la SEPS ha impulsado 44 procesos de fusión y tan solo en 2017 se han fusionado 16 cooperativas de ahorro y crédito; se estima que para finales de año se concretarán 18 procesos de fusión afirmó Páez.

Por su parte Xavier Muñoz, project Manager de DGRV, resaltó que estos encuentros fortalecen al sistema, pues se dan a conocer un conjunto de prácticas técnicamente adecuadas que permiten a las organizaciones ejecutar exitosamente un proceso de fusión.

Esta guía constituye un documento de consulta sobre los procesos operativos que deben ejecutar las entidades, después de que se ha emitido la resolución aprobatoria de una fusión por parte del organismo de control. (El Ciudadano/LA NACIÓN)