Actualidad

La sentencia del excontralor Carlos Pólit se conocerá el 4 de septiembre de 2024

La jueza Kathleen Willams aceptó una moción de la defensa de Carlos Pólit para que la audiencia de lectura de sentencia se posponga dos meses.

La jueza del Distrito Sur de Florida aceptó este 10 de junio de 2024 una moción presentada por la defensa del excontralor Carlos Pólit, en horas de la mañana, para posponer la audiencia de lectura de sentencia y la fijó para el 4 de septiembre, a las 14:00.

Esta diligencia había sido fijada antes para el 18 de julio. Los abogados de la defensa de Pólit, Howard Srebnick, Jackie Perczek y Fernando Tamayo, argumentaron que algunos de ellos tienen compromisos familiares y profesionales en la semana para la que se fijó la lectura de la sentencia.

Los abogados aseguran en su moción que se han comunicado con la Fiscalía, que no ha presentado ninguna objeción al cambio de fechas. «Basados en el pedido de la defensa y en que el acusado (Carlos Pólit) está detenido, la Fiscalía no se opone a el cambio», escibieron.

Pólit se entregó a la justicia el pasado 23 de abril de 2024, después de que un jurado lo declarara culpable de seis cargos tras dos semanas de juicio en la Corte del Distrito Sur de Miami. Está pendiente que la jueza Willliams fije la sentencia que deberá cumplir, que va desde una mínima de 10-12 años, hasta una máxima de 100 años.

La magistrada también tiene pendiente responder a otras dos mociones presentadas por la defensa de Pólit: una para anular el juicio en su contra y que se inicie un nuevo juicio, y otra solicitando una sentencia de absolución. Nota publicada a las 10:51 y actualizada a las 15:15 con la aceptación de la moción.

Por:  PRIMICIAS