Opinión

LA SENAIN NO PUEDE ELIMINARSE POR DECRETO

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

El Asambleísta General de la República Retirado, René Yandún, no está de acuerdo en que la SENAIN se la elimine por DECRETO como lo hizo el Presidente Moreno, seguramente mal asesorado por alguno de sus secretarios o asesores.

Tiene razón el General Retirado, en opinar que sí la institución fue creada mediante una ley,  su eliminación debe ser derogando la ley que la creó.

El pasado 25 de Septiembre , me permití publicar un artículo que se refiere a la institución nombrada, del que para mayor conocimiento, adjunto la respectiva nota.

OTRO VESELINAZO

El consumo de la popular y resbaladiza vaselina no ha decrecido en este gobierno que continúa usándola con la misma o mayor frecuencia que los anteriores revolucionarios, que se quedaron con los dedos averiados de tanto usarlos.

Después de tanta podredumbre, abuso de poder, violaciones múltiples de derechos, abusar de dineros públicos que los mismos de siempre los llamaban gastos reservados, violar la privacidad de los opositores y hasta de sus familiares, y, muchas otras arbitrariedades, el Presidente cumplió su palabra y oficialmente elimino la SENAIN.

Utilizando el mismo dedo lleno de vaselina con el cuento de lograr la estabilidad fiscal y el clamor ético de la ciudadanía, elimina la institución y crea una nueva, gemela de la anterior con un nombre nuevo que formaliza el continuismo con un insignificante y burdo maquillaje semántico.

El nuevo nombre es Centro de Inteligencia Estratégica CIES, que asume y hereda absolutamente todo lo que pertenecía a la abusiva SENAIN, incluyendo hasta sus funcionarios, con la posibilidad de un aumento de la nociva e inoperante burocracia.

La falta de capacidad e ingenio de los comensales de palacio no esta funcionando y lo único que esta provocando es un desgaste acelerado del gobierno, cuando solamente esta llegando a la tercera parte de su periodo y el propio Presidente ya esta contando los días para “largarse” según sus propias palabras, lo que podría confirmar la apreciación acertada que este es un gobierno solo – de momentos -.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.